Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las flores de verano que harán lucir tu jardín
31-07-2015 17:13
Autor:

En verano apetece salir a la terraza o jardín y disfrutar al máximo de ellos. Si en primavera has conseguido llenarlos de color, te recomiendo una serie de plantas que harán que ese color no se pierda hasta bien avanzado el otoño. En este post te enseñamos las flores de verano que harán lucir tu jardín.

plantas-flor-varias.jpg

Te las presento en grupos por tamaños:

Flores de temporada o bulbos de verano

Son las más pequeñas y su ciclo de vida acaba cuando llega el frío, aunque algunas pueden sobrevivir el invierno y durar un par de años. Las que más floración aportarán a tu terraza son: petunias, tagetes, gazania, cosmos, zinnia, dahlia, vinca, agapanto y girasol. Si quieres que además cuelguen por tus barandillas o tu jardín vertical y crear auténticas cortinas de flor, las más recomendadas son: las capuchinas, calibrocheas y surfinias.vinca.jpg

Arbustos y vivaces

De mayor porte que las anteriores, los arbustos pueden durar muchos años y verás siempre la parte aérea de la planta, aunque recuerda que hay algunos de hoja caduca y se le caerán las hojas en invierno. Por su parte las plantas vivaces en invierno tienden a desaparecer y vuelven a resurgir en primavera, teniendo momentos pletóricos durante el verano.

El arbusto que nos evoca las vacaciones por excelencia y es indispensable para nuestro jardín es el hibiscus, de todos los colores y en flor sencilla o doble destaca sobre todas las demás plantas por sus grandes flores. No pueden faltar margaritas y dimorphotecas. Y si buscas fragancia para tus noches de verano, con un olor dulzón, puedes hacerte con un galán de noche (cestrum nocturnum). Un par de vivaces que también destacan por sus colores y tamaño son la gallardía y la echinacea.hibiscus.jpg

Trepadoras

Si dispones de una valla o pérgola que cubrir, te presento las más grandes trepadoras en flor para la temporada de verano. La buganvilla es la más reconocida de todas, asociada a la costa con sus vivos colores. Por otro lado, si buscas un rojo pasional, rosa o naranja tu trepadora es la bignonia o campsis radicans. Pero si lo que buscas es un blanco inmaculado, con una fragancia dulce y fresca, lo tuyo es un clásico... el jazmín.

bunganvilla.jpg

Consejos

  • Te recomiendo coger las semillas de las flores de temporada y volver a plantarlas en primavera, así crearás tu propio banco de semillas con plantas ya adaptadas a tu jardín.
  • Las trepadoras crecen muy rápido en verano por lo que tendrás que ir entutorándolas, guiándolas, de forma continua cada semana.
  • Muy importante. Acuérdate que estamos en la época de mayor calor con lo cual no puedes descuidar el riego de todas ellas.

Si necesitas más información sobre el cuidado que necesitan estas flores de verano, recuerda que puedes formular tus preguntas en el Foro Jardinería ¿Te ayudamos?

2 Comentarios
JoaquinNS
Oficial de Bronce

Son muy bonitas estas tambiñen @Joanant pero la verdad es que me quedo con las flores originales que publicaste un día, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog/Flores-originales-las-plantas-m%C3%A1s-impresionantes/ba-p/...

Animador

Hola @JoaquinNS,

pues mira que todas las flores originales que puse, se pueden conseguir en tiendas, así que las puedes tener en tu jardín.

 

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?