Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las fotos de cocinas más inspiradoras
30-12-2015 10:33
Autor:

Hoy os queremos acercar algunas de las imágenes de cocinas más inspiradoras que nos hemos encontrado últimamente. Por su funcionalidad, su iluminación o el estilo, ninguna de ellas nos ha dejado indiferentes.

1. Hágase la luz. No sabemos si es ese prodigioso paisaje, o la luz que entra a raudales por ese ventanal lo que nos hipnotiza de esta cocina, pero el caso es que, se mire por donde se mire, el diseño de esta cocina es poco menos que perfecto.

hágase la luz.JPG

Los materiales han sido elegidos con esmero y gran acierto, ya que la dureza de la cerámica del pavimento y el revestimiento y la intensidad de su color, se ven suavizadas por el uso de madera de imponente veta, creando un armónico equilibrio. 

Pero la genialidad de esta cocina no es meramente estética, sino también funcional. El mesado central ha sido distribuido linealmente para facilitar el servicio de cada comida. Fíjate, de izquierda a derecha: lavado, preparación, cocción, presentación y ¡a la mesa!

Y si te apetece, en esta línea, apostar por el blanco e incrementar la luminosidad. No lo dudes.

cocina3.jpg

2. El huerto en la cocina. Si poder coger las hierbas aromáticas necesarias para cocinar sin salir de nuestra cocina ya es un lujo en sí, qué decir de poder cultivarlas al amparo de la luz natural que penetra desde la cubierta, dicho sea de paso, como si tratase de un compluvium de las antiguas viviendas (domus) grecorromanas.

El leñero de fondo y el empleo de la madera como material principal, aportan aún mayor calidez a este espacio que nos evoca al campo.

cocinaplantas.jpg

3. Verde horizontal. Iconografía perfecta de lo que es hoy una cocina moderna, este funcional espacio no deja ningún detalle sin resolver. Una cosa para cada sitio, un sitio para cada cosa. No hay espacio para el caos, todo perfectamente recogido y ordenado.

El módulo central y el trasero destacan la horizontalidad del espacio, pero queda equilibrado por el módulo de la izquierda, de mayor altura, aportando verticalidad y compensando los ejes de fuerzas visuales. El color, no deja indiferente a nadie y, sin embargo, conjugado con el antracita del fondo y los elementos blancos, de las superficies, generan un conjunto más que agradable.

cocina1.jpg

4. Juego de volúmenes. Lo que más nos ha gustado de esta cocina, es el juego con alturas y las profundidades, que rompe el tradicional concepto de módulo-caja. Bueno, eso y la elección de los tonos, maravillosamente coordinados con esa pincelada magenta del módulo elevado del fondo. La elección y tratamiento de la luz artificial y la natural, son perfectas.

juego de volúmenes.JPG

5. Calor de hogar. Para los amantes del estilo rústico, os traemos esta acogedora cocina que nos da ganas de ponernos a cocinar un buen bizcocho y disfrutarlo en familia.

rustica2.jpg

El espacio es amplio y luminoso y aún así nos transmite una alta senación de confort, reforzada por elementos textiles como los estores. Ideal para las tardes de domingo en familia.

Y si eres un amante de los buenos caldos, podrás disfrutar en esta cocina teniendo a mano tus botellas de vino para poder compartir con tus amigos.

cocina4.jpg

La estética, la funcionalidad y el hecho de que responda a tus gustos y necesidades son factores claves para que una cocina no te deje indiferente. ¿Has encontrado inspiración? Si es así, nos encantará que compartas la transformación de tu cocina en la sección de Proyectos, pero si tienes dudas todavía, formúlalas en nuestro Foro. Te ayudaremos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?