Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las mejores ideas DIY para tu boda
19-05-2016 17:25
Autor:

Si se acerca el día de tu boda y eres de los que le gustan las manualidades te doy unas ideas para dar un toque personal a la celebración. Una vez tengas clara la fecha y lugar, ya puedes empezar a pensar qué cosas puedes hacer tu mismo, do it yourself, y qué material utilizar.

Las mejores ideas DIY para tu boda

Dime cuál es tu nombre: 5 ideas con letras

Las iniciales de los novios dan mucho juego a la hora de realizar manualidades y de decorar, tanto la ceremonia como el lugar donde se celebrará. Hay mil y una técnicas de hacer letras y, dependiendo de cómo sea tu ceremonia, deberás elegir un tipo de letra o otro. ¡Ánimo, dime como te llamas!

1. Letras de cartón

Parece que no, pero el cartón da mucho de sí, si te interesa la sostenibilidad y te va el reciclaje utiliza cartón que no necesites y crea tus propias iniciales. Andrea nos explica cómo con su proyecto Aprovechando cartón reciclado.

LETRA 1.jpg

2. Letras de madera

Otra opción que también ha compartido Andrea es utilizar la técnica de pintura chalky para decorar unas letras de madera. Con esta técnica podrás darle a las iniciales un toque romántico y vintage.

LETRA 2.jpg

3. Letras de pita 

Si nuestra boda la realizamos en un ambiente campestre que mejor que utilizar materiales naturales como pita o virutas de madera como ha hecho Celina

LETRA 3.jpg

4. Letras scrapp

El color también es otra opción. Decora y da un toque de alegría con letras scrapp, letras hechas con recortes y cosas que tengamos por casa, es sencillo y luce mucho. Nuestra compañera Carmen Verdeguer nos da todos los detalles en Ideas DIY con la técnica scrapp/scrapbooking.

letra scrapp.jpg

5. Letras cubo madera

Dale un toque de originalidad creando unos unos dados con vuestras iniciales, incluso puedes inventar un juego con estos cubos, venga ¿quién es el más atrevido para jugar? Tendrás que pirograbar las letras, pero no te preocupes, Ana María de Benito Montoya te explica cómo en DIY: Pirograbando cubos de madera con letras.

letra cubo madera.jpg

Pequeños detalles que enamoran: carteles de bienvenida

Carteles de" bienvenidos" o "estás en tu casa", hacen que los invitados se sientan integrados en la fiesta, a la vez que decora y crea ambiente. ¿Te gusta la idea? Pues manos a la obra, te voy a enseñar algunos tipos de carteles que puedes hacer tú mismo.

1. Cartel de bienvenida con madera y pintura chalky finish

Si has elegido las iniciales de madera o pita, estas combinarían perfectamente con un cartel de madera tratado con pintura chalky finish o, simplemente, puedes escribir con pintura. 

original.jpg

2. Cartel de bienvenidos con pizarra

Y ¿por qué no una pizarra para escribir los mejores deseos para tus invitados, informarles del menú o dejar que ellos te dejen sus mensajes? ¿Divertido, no? 

pizarra.jpg

No dudes en trasladar estas manualidades a cualquiera de los momentos de la celebración. Te doy más ideas:

• Puedes trasladar las manualidades utilizadas para los carteles al tablón de distribución de las mesas. Utilizando un caballete de pintura para poner la madera o pizarra.
  • Si vas ha hacer uno con madera, puedes utilizar cuerda de pita enganchada con tachas de una lado a otro de la madera a modo de tendedero y colgar con pinzas de madera las notas con los invitados de cada mesa.
  • Si en cambio, utilizas la técnica de la pizarra, fabrica una pizarra más grande y escribe con tiza donde quieres que se sienten los invitados. Puedes combinas colores o hacer algún dibujo divertido.

bodas taller.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o usar el Foro para abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier tema.También puedes compartir con nosotros tus proyectos subiéndolos a nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

7 Comentarios
Animador

Sin duda unas ideas fantásticas para decorar en las bodas DIY

Enhorabuena y gracias por la mención @AnnaPalau

Maestro de Bronce

Ohhhh!!!! Mil gracias @AnnaPalau , me alegra ver que os gustaran tanto mis letras, la verdad es que son una idea genial para decorar cualquier rincón y además son low cost y muy rápidas de hacer. Muchísimas gracias por incluirme en tu selección!. Un besazo enorme!!!!

Animador

Gracias a vosotros, la verdad es que ambas teneis post muy interesantes y originales!!!

Me dais ideas que me resultan utiles y me motivan!! 

Gracias @AlquimiaDeco y @carmen-vg

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Buenas ideas,las pondré en práctica ya que me caso en breve.Gracias Anna

Animador

@BeatrizFemenia y yo lo veré en tu boda !!!CorazónCorazónCorazón

MariloSamblas
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas, me encantan !! 

lucylove
Aprendiz de Bronce

ME CASO EL PROXIMO DIA 9 Y ME HAN ENCANTADO LAS IDEAS , SEGURO QUE ME AYUDARAN