Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las mejores plantas para decorar el baño
13-05-2016 14:34

Una de las opciones más sugeridas para decorar el baño es el uso de las plantas. Este espacio a veces tan húmedo, otras veces tan frío y otras tan cálido, proporciona las condiciones favorables para el desarrollo de las mayoría de las especies.

Si tenemos poca luz, podemos situar un espejo detrás de nuestra planta ya que así, ayudamos al reflejo de la escasa luz que haya, creando una luminosidad de manera más efectiva para el desarrollo de la planta.

1. Helechos

Esta planta, sin flor ni semilla, de grandes hojas perennes y fácil de cuidar, es una elección ideal, puesto que es originaria de zonas ecuatoriales y tropicales. Es más de sombra que de luz, por lo que las condiciones de nuestros baños son óptimas para los helechos.

Esta hermosa planta, gracias a su adaptabilidad y vistosidad es utilizada en numeras estancias de la casa, no sólo en patios y baños.


2. Hiedra

Esta planta es muy fácil de cultivar, tanto en interior como en exterior, le gustan mucho las temperaturas frescas. En cuanto a cuidados es similar al helecho. Más propia de zonas húmedas y es de fácil desarrollo aún teniendo poca luz.

3. Bambú

Una buena elección es el bambú, una planta de verde intenso, perfecta para baños que no reciben luz natural o reciben poca luz ya que estas plantas crecen muy bien en sitios con poca luz. Si este es tu caso…, te la aconsejamos.

Además, es muy fácil de cuidar, no necesitan de tierra para macetas, tan sólo deben contar con la cantidad de agua necesaria para crecer bien.

4. Philodendron

Esta planta, de hojas verdes grandes y brillantes en forma de corazón, es bastante sencilla en cuanto a su mantenimiento, crece muy bien en ambientes húmedos por lo que también podríamos colocarla en nuestros baños. Siempre quiere lugares en sombra y tolera sin problemas las bajas temperaturas.

5. Orquídeas

Esta planta es una de las más solicitadas ya que su flor puede ser de distintos colores y hace que sea una planta fascinante. La mayoría de las orquídeas proceden de regiones tropicales y subtropicales por lo que, en general, necesitan una humedad ambiental alta.

Les gusta la luz, pero no todas soportan la luz directa. Es algo más exigente que el bambú puesto que necesita humedad y temperatura para poder crecer pero también es una buena elección.

6. Peace Lily

Esta es la comúnmente llamada lirios de la paz, tiene una flor grande en forma de campana. Es una planta nativa de las selvas tropicales calientes, húmedas y con mucha sombra. Debido a que es muy sencilla de cuidar, no necesita gran cantidad de luz o de agua para mantenerse por lo que es ideal para decorar nuestro baño.

7. Sansevieria trifasciata

También llamada lengua de tigre, es una de las plantas de interior más resistente que hay. Esta planta de hojas tan largas y verdes, es muy sencilla de cuidar y no necesita mucha luz, es de crecimiento lento y resiste la humedad. Por lo que también puede ocupar un lugar privilegiado en nuestro baño. A lo que hay que sumarle, que es de cuidados mínimos, por lo que si eres una persona muy ocupada…ésta puede ser una elección perfecta.

8. Anturium

Esta planta es muy utilizada en el interior de casa por sus llamativas hojas rojas. Destaca porque está continuamente floreciendo. Lo más importante a la hora de cuidarla es que siempre tenga suficiente humedad, ya que es propia de la selva tropical colombiana. Por ello podríamos ponerla en nuestro baño y pulverizarla muy a menudo, siempre y cuando no la tengamos con contacto directo con el sol, ya que sus hojas podrían quemarse. Tolera la humedad sin problemas.

9. Tronco de Brasil

Es una de las plantas de interior más comunes, tanto por la facilidad de sus cuidados como por su belleza. Es un arbusto de hojas perennes. A esta planta le encanta la humedad ambiental y no necesita mucho riego, por lo que podemos rociar sus hojas con agua de vez en cuando. 

10. Las esparragueras

Estas plantas de follaje fino y denso, con un color verde intenso, es una de las plantas de interior más resistentes. Perfectas para el interior agradecen toda la luz posible por lo que si se colocan en zonas sombrías se alargan en busca de la luz. Si nuestro baño tiene luz natural, ésta es la elección ideal.

Por otro lado, las plantas que tenemos que evitar poner en un cuarto de baño, son aquellas plantas sensibles a los cambios de temperatura. Además, no hay que olvidar que las plantas, no sólo realizan una función decorativa, sobre todo, si tienen flor todo el año, si no que purifican el aire.

Y por otro lado, recalcar que las condiciones que se dan en un cuarto de baño, ayudan a recuperarse a  aquellas plantas que podamos tener enfermas.

Si te sientes identificado con lo que has leído acerca de las plantas más recomendadas para el baño puedes comentarlo en este post o hacerlo abriendo un hilo en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?