Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las mejores soluciones para el almacenaje del reciclaje
16-02-2016 10:08
Autor:

Realizar tareas de reciclaje en casa es algo que lleva un poco de trabajo y dedicación, y como en todo trabajo, la organización es básica para que no se convierta en una pesadilla.

A la hora de reciclar en casa siempre nos abordan las mismas dudas: ¿qué reciclo? ¿dónde lo almaceno? En este post te daremos algunos trucos que te harán esta tarea un poco más fácil: las mejores soluciones para el almacenaje del reciclaje

1. Cartón y papel: plegar y reciclar

En el caso del papel y del cartón lo más aconsejable es plegarlo en plano para que no abulte mucho, de esta forma podrás almacenarlo mejor. Un truco muy práctico es guardarlo dentro de las típicas bolsas de cartón de las tiendas de ropa o en cajas vacias de cereales, de manera que solo tienes que coger la bolsa o la caja, llevártela  y tirarla directamente al contenedor. Este truco es muy útil si no tienes el contenedor cerca de casa.

bolsas basura.jpg

Otra forma es reciclarlo nosotros mismos y aprender cómo se hace papel reciclado.

2. Residuos orgánicos: ¿te atreves con el compost?

El residuo orgánico es una parte del reciclaje en la que podemos cerrar el ciclo nosotros mismos al utilizar una compostera, en la Comunidad tambien puedes aprender cómo hacer compost. El principal problema que presenta es el olor que pueden desprender los restos de alimentos. Para evitar olores e insectos es conveniente almacenarlo en un recipiente con cierre hermético, estos pueden ser del tamaño que necesitemos, podemos utilizar desde un tarro de mermelada hasta un bidón de 10 litros.

3.- Envases: pliega, aplasta y arruga

Los envases, sin duda, es la parte del reciclaje que más espacio ocupa. Para evitar ir al contenedor de reciclaje de manera frecuente es muy aconsejable plegar los break, aplastar las latas o arrugar las botellas de plástico, si tienes que comprar un contenedor es aconsejable que este sea el más grande de todos.

En el mercado existen cubos de almacenaje de diferentes tipos y colores especialmente diseñados para el proceso de reciclado y con la posibilidad de adaptarlos a nuestras casas, de esta forma podemos hacer esta tarea aún más fácil.

Directamente podemos adquirir estos contenedores con los colores destinados al reciclaje, de manera que hasta los más pequeños pueden hacer uso de ellos.

20160211_155701.jpg

Con este modelo, por ejemplo, podrás ocultar los cubos donde reciclas y adaptarlos en un mueble debajo de la cocina. El acceso es muy sencillo, puedes tirar de él y extraerlo del mueble gracias a sus guías.

basurareciclar.jpg

Usa tu imaginación y adapta el reciclaje a tu hogar, no hay normas. Está en nuestras manos  y depende de nosotros cuidar el medio ambiente. ¿Aportas tu granito de arena a la conservación del planeta? Si tienes más ideas, anímate y compártelas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!! La vrdad es que con el compost todavía no nos hemos atrevido en casa pero es una idea genial y en cuanto al papel y cartón, la mayoría de veces termina siendo para mis manualidades, asi que estos si que los aprovecho al máximo!. Feliz día!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?