
¿Cómo crear un mini jardín en tu maceta rota?
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Te sorprendería la cantidad de plantas resistentes que existen, el truco es conocer sus necesidades, sobre todo de agua y de luz para poderlas adaptar al interior de las estancias. Un ejemplo claro es el del helecho, una planta dura, pero con algunas necesidades básicas como la humedad: en un cuarto de baño con ventana sería muy feliz, mientras que si lo ponemos en el salón cerca de un radiador, posiblemente no nos dure. Si te gusta las plantas y quieres que sean un elemento más de la decoración, te damos algunas propuestas de las plantas de interior más resistentes para tu casa.
1.- Aspidistra o planta de la abuela
Se puso de moda en el s.XIX. Se le llama también planta de la abuela en España, ya que casi en cada patio había una. En otros lugares, por ser rústica y adaptarse bien, se le conoce como "planta de hierro". Necesita un lugar fresco e iluminado, pero sin sol directo. Debe tener un suelo con buen drenaje, que mantenga húmeda la tierra pero no se encharque. Suele llegar a una altura de unos 60 a 80 cm. Debes tener cuidado con los ácaros y la antracnosis, un hongo.
2.- Drácena o mujer del dragón
Esta planta de hoja lanceolada con franjas verdes y grises, se suele usar para dar altura en los conjuntos florales. Su nombre deriva del griego y significa mujer del dragón. La tierra donde mejor se desarrolla es ácida y arenosa. Necesita luz abundante pero debes evitar que le de el sol directo. No le gustan las temperaturas inferiores a 10 grados. La altura es desde 70 a 200 cm. Cuidado con las cochinillas, ácaros y septoriosis.
3. Sanseviera
Tiene fama de ser casi indestructible. Sus hojas en forma de espada, pueden llegar a medir un metro. Queda muy bien para decorar dentro de un estilo moderno. Usa substrato universal, puede sobrevivir en lugares poco iluminados, aunque prefiere la luz. No debes no colocarla cerca de fuentes de calor. Los riegos deben ser moderados y en invierno muy escasos, sólo evita que las hojas se sequen. Cuidado con el mildiu, la botritis y la cochinilla algodonosa.
4.- Tronco de Brasil
Sus hojas presentan diversas tonalidades verdes, el substrato que necesita es a base de turba. En verano, la debes regar cada 15 dias y en invierno 1 vez al mes para evitar la botritis por exceso de agua. Aguanta bien las altas temperaturas y crece entre el metro y los 2 metros. Vigila las cochinillas y las orugas.
5.- Beucarnea
Se considera una rareza botánica. Necesita pocos riegos, 1 vez cada 15 días será suficiente, incluso menos. Le gusta la luz y soporta la luz directa del sol. Con emplear substrato universal para su cuidado será suficiente.
Las plantas harán de tu casa un lugar más especial y alegre, no necesitarás consumir tu tiempo cuidándolas por su resistencia y podrás disfrutar de ellas. Si te gusta el mundo de la jardinería te recomiendo la publicación de flores originales y plantas bulbosas para otoño. Recuerda que si tienes alguna duda sobre su cuidado puedes consultarla en el Foro de Jardinería.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Magnifica idea con un resultado muy creativo y con muchas posibilidades , lo pondremos en pr... Ver más
Muchas gracias por el post, me ha sido de mucha utilidad Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta