Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las reformas low cost más sencillas de hacer
01-04-2016 12:49
Autor:

Las obras pueden llegar a ser costosas en tiempo y dinero, con un poco de energía y entusiasmo podemos conseguir auténticas maravillas. Te proponemos reformas low cost, sencillas de hacer y con las que podrás dar un cambio radical a tu hogar, como pintar con colores o efectos, forrar muebles con vinilos, pintar azulejos con esmaltes sintéticos, sustituir tiradores o utilizar madera.

1. Pintura

pinturaamarillolila.jpg

Ideal para dar un aire nuevo de forma económica y sencilla. Hoy en día existe una gran variedad de productos, colores, efectos, tratamientos para la humedad y para diversos materiales. Es decir, podremos tratar desde nuestras paredes, muebles, metales, puertas y ventanas, hasta los azulejos del baño y cocina ¡seguro que algo pintas en casa! Y si quieres estar a la última piensa en el rosa quartz y el azul serenity.

2. Losetas o suelo vinilico y mallas autoadhesivas

Cada vez encontramos más variedad y para distintos usos, y con ellas podemos dar un aire nuevo a nuestra cocina y baño. Se pueden utilizar  para revestir el suelo y también los azulejos, ¡quitarlos puede llegar a ser caro y engorroso! Echa un vistazo a esta solución: El suelo de vinilo autoadhesivo de Ingrid.  

3. Papel decorativo

NY01_Ambiente_NewYork.jpg

Puedes revestir algunas paredes con multitud de tramas, dibujos o papel simplemente liso. Conoce sus características y combínalos con textiles para consolidar el estilo. Con ellos también podrás resaltar una zona concreta ¡te quedará genial! Si estás decidido no tienes más que consultar este tutorial sobre cómo empapelar paredes.

4. Madera

frisoreformas.jpg

Otra opción interesante para una reforma low cost. Mediante frisos o zócalos en paredes o techos, puedes transformar tu casa. Además, no solo decoran sino también aislan y son muy sencillos de colocar.

5. Tiradores y manillas

Cambia los tiradores de los armarios  de tu cocina, muebles de salón y manillas de puertas, existen muchísimos tipos y modelos ¡son muy fáciles de cambiar!

6. Textil

textiles cortinas.jpg

Cambia tus cortinas, también puedes innovar con estores día/noche, con ellos regulan la intensidad de luz entrante, o simplemente cambiando los paños de tu antigua cortina, tapiza las sillas o combina el sofá con cojines  ¡además de cambiar el aspecto de la estancia servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor!

7. Redecora

ENTRADA CAMPO 1100 (640x433).jpg

Cambia muebles de lugar, cuadros, coloca foto murales y  espejos que juegan un papel importante a la hora de ampliar un espacio y darle más profundidad ¡da vida a tus ideas! Si quieres ideas puedes leer Decorar salones pequeños: 5 trucos.

8. Iluminación

Los años 50 han vuelto y si eres de los apasionados de esta tendencia, te enamorarás de lámparas como estas - Leroy Merlin:

¿Conoces la tecnología LED? Cambia tus lámparas o sustituye tus bombillas por tecnología LED, mejor luz, menor consumo, ¡más eficacia!

Con todos estos consejos se puede transformar una vivienda sin necesidad de grandes obras y sobre todo ¡low cost! Si lo que decides es invertir en la reforma, ten en cuenta los siguientes consejos: ¿Cómo ahorrar en la reforma de tu casa?

Ahora, en nuestra Comunidad podrás inspirarte en el Blog, aprender en Bricopedia, y compartir tus proyectos en la sección de Proyectos, ¿te animas? Regístrate y comparte tu proyecto. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta!, además hoy en día hay un montón de ideas para redecorar tu casa en un plis sin tener que hacer un gran desembolso de dinero. De todas las que has nombrado me quedo con la pintura y el suelo vinílico, son las dos opciones que dan un cambio radical a la casa aunque también hay que tener en cuenta todos los otros puntos!. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?