Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Las reformas no siempre cuestan lo mismo
21-03-2016 09:44
Autor:

Las reformas no siempre cuestan lo mismo, depende de los materiales a emplear y si queremos hacer una reforma integral de toda la vivienda o simplemente hacerle una renovación. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de calcular el coste de una reforma entre ellas la calidad de los materiales que vamos a utilizar.

En primer lugar, debemos asesorarnos sobre qué tipo de materiales se utilizán más en la zona donde tenemos nuestra vivienda, no es lo mismo una vivienda en el norte que una reforma en el sur, y además, pensar cómo podemos crear un hogar eficiente y cómodo. El 20% del consumo energético de España se produce en los hogares.

 

Las reformas no siempre cuestan lo mismo

1.- Variables a tener en cuenta

  • El consumo energético mayor lo produce el agua caliente y la calefacción, mientras que la iluminación y el aire acondicionado consume un 15% del total. La instalación de bombillas de led o bajo consumo puede implicar un ahorro de un 70% en el campo de la iluminación.
  • Debes tener claras tus necesidades y prioridades, a la hora de organizar la ubicación del salón, dormitorios, la cocina o los baños.

  •  Renueva la instalación de fontanería, saneamiento y electricidad, para que en el futuro no nos den problemas.
  • Busca profesionales acreditados, con referencias. Es importante que cuenten con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños en caso de ocurrir algún accidente, que puedan ocasionar daños en la vivienda.
  • Solicita al menos tres presupuestos para comparar precios, tienen que estar detallados las calidades de los materiales y especificar los trabajos a realizar paso a paso.
  • Respecto a los materiales debes pedir que te detallen los precios ya que a veces los podemos conseguir a mejor precio.
  • También debes tener en cuenta que tipos de permiso debes pedir a la hora de reformar, esto depende mucho de las normas de cada Ayuntamiento.

2.- Partes fundamentales de la vivienda   

En las ventanas es donde se suele producir la mayor rotura del puente térmico, la diferencia entre la temperatura exterior e interior. Por este motivo debemos prestar atención a la calidad del material seguido de una correcta instalación, ya que aunque se produzca una mayor inversión en el futuro va a ser una importante ayuda para economizar en energía. No es lo mismo PVC, que es un material aislante, que el aluminio que no lo es.

Los aislamientos térmicos en fachada, suelos y techos suelen ser también motivo de ahorro. Para estos casos es importante la colocación de lana de roca o la inyección de espuma de poliuretano. En el suelo, se suele poner poliestireno extruido.

Salón

3.- Otros puntos a tener en cuenta

  • Si vamos a instalar calefacción, debemos plantearnos que tipo de caldera debemos instalar: una caldera de condensación puede ahorrar hasta un 25% de energía.
  • Hay empresas que se dedican a hacerte toda la reforma y organizar a los trabajadores, en verano es cuando menos demanda hay de trabajo, sería el momento ideal para economizar en la reforma.

Si te has decidido a reformar tu casa, y tienes dudas, abre un hilo en los Foros, te ayudaremos a llevarla a cabo. Recuerda que estaremos encantados de que compartas el antes y después de tu proyecto en nuestar Galería de Proyectos.

2 Comentarios
Chechu
Aprendiz de Bronce

Hola Elena estoy interesado en el tema de calefacción radiante, mis preguntas son ¿se puede instalar cualquier tipo de madera? ¿Influye el tipo de suelo a la hora de calentar la estancia? ¿Qué tipo de suelo me recomiendas?

Colaborador

Hola @Chechu,para poner suelo radiante debes utilizar suelos de madera o láminados que esten adaptados para instalar suelo radiante.

El suelo radiante puede ser eléctrico o con agua,pero debes comprar el suelo adecuado.

El suelo de madera tiene más durabilidad pero es de mayor precio,en cambio el suelo láminado es más ecnómico y más facil de instalar,lo podrías hacer tu mismo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?