Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lavabos modernos: diseño en el baño
27-11-2015 11:25
Autor:

Si estás pensando en darle un aire moderno a tu mueble de baño, lo primero es conocer los tipos de lavabos o encimeras que existen hoy. Gracias al perfeccionamiento de los procesos de fabricación de los lavabos, podemos encontrar encimeras de corte más finos, resistentes y con formas más sutiles, más modernas. Los materiales juegan un papel muy importante en esta fase revolucionaria de los lavabos.

1. Lavabos acrílicos: formas rectas y resistentes

LAVBOS ACRILICOS 2.png

Las encimeras fabricadas en acrílico o resinas, nos permiten encontrar nuevas distribuciones en la superficie del lavabo, desplazamientos de los senos a los extremos y una gran resistencia a los golpes. Los senos dejan de ser redondeados para tomar formas más rectas. Este material, además, permite fusionar líneas rectas con delicadas curvas.

2. Lavabos de piedras y pizarras: firmeza, color y nuevas sensaciones

LAVABOS PIEDRA 2.png

La piedra y la pizarra reaparecen brindando no solo firmeza y color, también nuevas sensaciones al tacto. Las encimeras en piedra las podemos encontrar del tipo natural o pulida con un aspecto brillante. La otra opción es la pizarra, cuya superficie tiene vetas pronunciadas y tonalidades, por lo general, negro azulado y negro grisáceo. Si tu elección es la pizarra conseguirás traer de vuelta la naturaleza a tu cuarto de baño.

3. Lavabos de cristal templado: clase y personalidad

LAVABOS CRISTAL.png

El cristal templado en múltiples formas y colores es otra de las posibilidades que puedes encontrar hoy en día. Las encimeras en cristal le aportarán a nuestro mueble de baño clase y personalidad. Se que el cristal preocupa porque pensamos en fragilidad y peligro de corte por rotura, sin embargo, las encimeras en cristal, han sido sometidas a procesos que le otorgan cualidades como flexibilidad y resistencia a los golpes moderados.

4. Lavabos cerámicos: nuevas formas

LAVABOS CERAMICOS.png

Otra de los materiales que se ha reinventado es la porcelana. Desde sus inicios nos ha brindado beneficios como la firmeza, durabilidad y múltiples formas. Es un material que gracias a su evolución, nos ofrece encimeras con espesores más finos y cantos mejor trabajados.

Entre las series de lavabos porcelánicos con los que puedes conseguir darle un aire más actual a tu baño están las encimeras de sobreponer, también llamada lavabos de sobreponer que imitan bandejas, cuencos y formas cuadradas de diferentes dimensiones. Son combinables con otros materiales como las baldas en madera, encimeras de piedra o la misma pizarra.

lavabos modernos.jpg

Las opciones de encimeras están puestas a tu disposición, anímate y elige el material y la forma que más vaya con tu gusto y personalidad. Recuerda que no necesitas realizar grandes cambios para darle un aspecto nuevo a tu cuarto de baño. Si tienes alguna consulta no dudes en participar en nuestros Foros. Si realizas alguna obra o cambio en tu baño, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?