Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Letreros homemade para tu casa
18-03-2016 09:35

Hacerte tus propios letreros está de moda, solo hay que mirar en la web para ver la cantidad de creaciones distintas que puedes realizar. Hay distintas técnicas, tamaños y formas. Yo he optado por hacerme mi letrero home-made con transferencia de imágenes y el resultado ha sido genial. He realizado un paso a paso, si te interesa el proyecto sigue leyendo este artículo donde te enseño a hacer unos letreros homemade para tu casa.

letrero home made

Letreros home-made para tu casa

Para realizar este proyecto apenas necesitas herramientas y materiales, tan solo:

Herramientas

• Atornillador
  • Lijadora
  • Brochas
  • Ordenador para el diseño

Materiales

1. Diseña o busca tu imagen

Lo primero que yo he hecho ha sido buscar inspiración mirando otros letreros en la web y visitando páginas de tiendas de decoración. Al final me he decantado por una frase, con la que estoy muy de acuerdo, me inspiró y le dí forma de mensaje. En mi caso para el diseño he utilizado el programa CANVA que es totalmente gratuito.

captura de pantalla de canva

Una vez realizado el diseño he invertido la imagen, tipo espejo, e impreso en una impresora láser. Esto es muy importante, para transferir imágenes no nos sirven imagenes impresas con inyección de tinta, también nos puede servir una fotocopia.

2. Realiza el letrero

En mi caso he reutilizado unas maderas de una caja de fruta que tenía en casa. Las he dispuesto en horizontal y unido con unas maderas por la parte trasera.

hacemos el letrero con maderas de cajas de fruta.jpg

3. Envejece el letrero

Para darle un toque mas vintage he "envejecido" el tablero utilizando un protector con tinte en color palisandro, es bastante oscuro. Una vez se ha secado he aplicado la pintura a la tiza, chalky finish, en color blanco.

envejecemos nuestro letrero con tinte en color palisandro.jpg

El resultado muy "vintage" con puedes ver en la fotografía. Para ello he realizado un lijado por los bordes del letrero. Posteriormente he aplicado un barniz incoloro para mantener la pintura antes de realizar el transfer.

pintamos nuestro letrero en color blanco

4. Realiza el transfer

Ya tenemos el letrero con efecto envejecido y tenemos la ilustración impresa en impresora laser. Solo nos queda adherir la ilustración al letrero, dejarlo secar y retirar el papel trasero.

gel medium titan

Para adherir la ilustración aplica gel medium tanto en el letrero como en el papel, por la parte del dibujo. Adhiere la ilustración al letrero y elimina las burbujas suavemente con una espátula. 

• Deja secar durante al menos ocho horas, una vez seco moja con agua por la parte porterior de la ilustración, se puede aplicar con un spray o con una brocha mojada.
  • Una vez mojada toda la parte posterior de la ilustración ves eliminado el papel, poco a poco, con un trapo también húmedo y con los dedos hasta que no quede ni resto de papel. En este punto no hay que tener prisa ya que podemos estropear la ilustración. El resultado es sorprendente ya lo verás.

aplicamos gel y realizamos el transfer.jpg

5. Barniza, expon y disfruta

Este es el último paso. Barniza tota la superficie, con un barniz incoloro, con la ilustración ya libre de papel para fijarla definitivamente al tablero. Busca un lugar bonito para exponer tu obra y disfruta del trabajo realizado. ¡Ah! y si te preguntan donde la has comprado, le contestas con orgullo "la hice yo" ¿qué gustito verdad?

exponer tu obra transfer

Te quiero compartir algunos artículos relacionados que pueden ser de tu interés: El cabecero transfer de Julia y Marco DIY transfer. Espero que este artículo te haya gustado y te sirva de inspiración para tus futuras obras. Recuerda compartirla con todos nosotros en nuestra Comunidad, en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

4 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Felicidades José María por explicar paso a paso cómo hacer el letrero propuesto. Resulta muy sencillo de seguir. Un saludo!

Animador

Muchas gracias @Vero14 espero que te sirva de inspiración. Publica tus proyectos para que podamos disfrutar de ellos.

Animador

Este me lo copio seguro, me encanta el resultado @JoseMªAguilar

MartaRodriguez
Aprendiz de Plata

Una idea genial!!! Me encanta!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad