Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpia tus botas de montaña: consejos y cuidados
09-08-2017 09:29
Autor:

Las botas de montaña son un elemento imprescindible a la hora de realizar rutas por terrenos montañosos. Hacer senderismo con unas botas en buen estado es un verdadero placer. Los pies tienes que mimarlos al caminar, y para ello es fundamental cuidar también las botas.

Está claro que el calzado se va estropeando con el uso y el paso del tiempo, pero si quieres que tus botas te acompañen en tus aventuras durante mucho tiempo, a continuación te cuento cómo limpiar tus botas de montaña en cinco pasos.

IMG_9623.JPG

Limpia tus botas de montaña: consejos y cuidados

1. Deja que se sequen al aire libre

Después de terminar la caminata, si estás en plena travesía, o si acabas de llegar a casa después de un largo día de senderismo, deja que las botas se aireen de forma natural. Evita acelerar el secado al lado del fuego o de una estufa o radiador, ya que de esta forma provocarás que se agrieten.

IMG_9559.jpg

2. Elimina la humedad interior

Debes eliminar toda la humedad que queda en el interior de la bota utilizando un deshumidificador natural. Introdúcelo dentro de la bota y absorberá toda la humedad. De esta manera, consigues que tus botas estén secas y listas para volver a usarlas con más rapidez.

IMG_9634.jpg

3. Cepíllalas

A continuación, cuando estén secas pasa un cepillo con púas más o menos rígidas para eliminar los restos de suciedad. Es importante que dejes el dibujo de la suela libre de barro o piedras para que el agarre a la tierra sea perfecto y evites resbalones en la siguiente salida.

IMG_9639.jpg

4. Pasa un jabón protector

Ahora que ya las tienes secas y limpias de barro, es hora de pasar el jabón protector. Los productos que debes utilizar son diferentes en función del material del que está compuesta la bota.

  • Botas de cuero. Con un trapo húmedo, debes ir aplicando suavemente un jabón protector para pieles. De esta forma aseguras su durabilidad ya que contribuyes a que mantengan su elasticidad.
  • Botas de membrana transpirable e impermeable. Para limpiar estas botas puedes usar un producto específico para telas y mantener su impermeabilidad. Existen en el mercado esprays e impermeabilizantes antimanchas que evitan la penetración del agua de lluvia y protegen de la suciedad. Con este cuidado tus botas se mantenderán como nuevas.

IMG_9636-1.jpg

5. Absorbe olores

El uso continuado, las largas marchas, los cambios de temperatura o los cambios climáticos en la montaña son factores que influyen a que nuestros pies se resientan y generen malos olores. Un truco es usar un absorbe olores natural compuesto por carbón activo, suelen colocarse en los frigoríficos pero también sirven para eliminar los olores de las botas.

IMG_9641.jpg

¡Qué gusto volver a ponerte las botas para afrontar una nueva aventura en la montaña! Espero que te haya gustado este post, pero si tienes alguna consulta no dudes en realizar tu pregunta en los Foros. Del mismo modo, no dudes en subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?