Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpieza en los diferentes tipos de lámparas
11-10-2016 11:34
Autor:

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacernos con una lámpara es sin duda su limpieza. Existen lámparas fabricadas en diferentes tipos de materiales y cada uno de ellos puede requerir un mantenimiento especifico como el cristal o las de papel. Te dejo una pequeña guía informativa sobre los diferentes tipos de materiales y su correspondiente limpieza. Con esta pequeña guía podrás dar "un buen repaso" a tus lámparas para que queden impecables y sin mucho esfuerzo.

Ten en cuenta que, por lo general, las lámparas de techo han de desinstalarse para proceder a su limpieza. No obstante, un buen truco para no tener que estar sacándolas de su sitio ni mojar el suelo es abrir un paraguas a la inversa y colgarlo de la misma lámpara con un trozo de nailon o cuerda.

Limpieza en los diferentes tipos de lámparas según el material

1. Lámparas de cristal: lo ideal es limpiarlas con alcohol o simplemente con limpiacristales pero existe un buen truco que es mezclar amoniaco, dos o tres gotitas de lavavajillas y agua caliente. Aclara la mezcla con agua fría y una vez limpia, podemos darle brillo en seco con un paño que no deje pelusa.

2. Lámparas de acero inoxidable: en este caso utiliza simplemente agua y amoniaco a partes iguales, una vez seca, abrillanta con una gamuza.

3. Lámparas de papel: puedes limpiarlas con paños atrapapolvo o plumeros estáticos y para las manchas puedes utilizar una goma de borrar muy blanda y frotar con suavidad.

4. Lámparas de plástico: utiliza una mezcla de agua y detergente. Si es posible extraer la pantalla y sumergirla en dicha mezcla mejor ya que será mas eficaz. Una vez limpia, seca con un paño absorbente o servilletas hasta que no quede rastro de agua.

5. Lámparas de pergamino: este tipo de lámparas suele limpiarse simplemente con plumero pero hay un truco infalible para dejarlas impecables. Frotando con miga de pan caliente con la mano. Puedes calentar una bola de miga pan y frotar con la mano. Esto hará que los pequeños hilos sueltos y las pelusas queden atrapadas en la miga sin dejar rastro. Para rematar puedes utilizar una brocha seca.

6. Lámparas de seda: Generalmente se limpian con trapos o paños atrapapolvo pero también puedes utilizar un cepillo de pelo muy blando y gasolina. Deja secar y listo.

7. Lámparas de ratán o mimbre: primero retira con una brocha el exceso de polvo y, a continuación, mezcla agua, sal y unas gotas de limón. Humedece el paño con la mezcla sin empapar y frota toda la superficie. Una vez hecho esto déjala secar al aire libre.

Para las soluciones en agua será muy útil un pulverizador y paños siempre suaves y limpios aunque para secar podemos utilizar servilletas. ¡Espero que ésta pequeña guía te haya sido útil para que tengas siempre impecables! Pásate por nuestra zona de Proyectos o por nuestros Foros o Blogs para ver mas artículos interesantes.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendos consejos @AdonayRamos, un saludo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Muchas gracias @Maider_Gasteiz!! Espero que te haya gustado el post!! 😊

Animador

muy util, me gusta como lo has estructurado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?