Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lista de imprescindibles de tu equipamiento de montaña
17-08-2017 13:17
Autor:

Cada vez que sales de travesía por la montaña, cuando llega el momento de hacer la mochila, te preguntas; ¿Qué meto en la mochila? ¿Me olvidaré de algo que luego me acordaré de ello todo el camino? Para que lo tengas claro a partir de ahora, a continuación te presento 8 imprescindibles en tu mochila.

conjunto.jpg

En la montaña cada kilo cuenta y cuanta más altura, más te pesará la mochila. Piensa bien lo que vas a llevar en función de la aventura en que te vayas a embarcar. Partiendo de que ya tienes lo básico: documentación, DNI, gorra, gafas de sol, ropa de abrigo, saco de dormir, impermeable para la lluvia, cantimplora, neceser de aseo personal, papel higiénico; estos son el resto de imprescindibles:

1. Botiquín: El botiquín te puede salvar la existencia en la montaña. Sin él puede llegar el momento en el que tengas que abandonar la expedición. No lo olvides. Dentro del botiquín tienes que tener siempre: gasas, esparadrapo, tiritas, tijeras, pinzas, yodo o antiséptico, antiinflamatorios y crema de protección solar.

botiquin01.jpg

2. Brújula, mapa. Para orientarte en la montaña tienes que llevar un plano con brújula. Debes saber seguir correctamente las rutas que has planificado y para ello debes saber leer bien el mapa con la brújula.

mapa+brújula.jpg

3. GPS, smartphone: En cuanto al GPS, si te desorientas será de gran ayuda para que te puedan encontrar. Hoy en día todos los smartphones llevan incorporado el GPS por lo que puedes estar tranquilo. Pero te puede surgir un problema añadido que puede ser que después de las largas caminatas te quedes sin batería. Hoy en día existen pequeñas baterías solares que puedes llevar colocada en la parte superior de la mochila, así cuando llegue la tarde podrás cargar tu móvil sin preocuparte de tener cerca un enchufe. Este aparato se puede convertir en un objeto muy importante durante tu aventura.

móvil.jpg

4. Filtro de agua. Es importantísimo que cuando vayas a la montaña te hidrates mucho y de manera continuada para que no sufras demasiado. Nunca está de más que lleves filtros de agua. En la montaña el agua de manantial no es dañina, pero es preferible que utilices los filtros para asegurar que no te siente mal al estómago.

5. Encendedor o cerillas. Las cerillas o encendedor siempre te puede ser de mucha utilidad. Si te ves en una situación de apuro y se te echa la noche encima puedes encender un fuego para evitar que te enfríes.

mechero.jpg

6. Multi-herramienta: La típica navaja suiza o similar. Siempre te vendrá genial para cualquier situación. Para cortar, comer, abrir, limar…

navaja.jpg

7. Linterna o frontal. La linterna es especialmente imprescindible para pasar las noches en la montaña. Siempre te pueden surgir “urgencias nocturnas” donde la linterna te facilitará andar por la noche. Existen linternas dynamo que se cargan con este sistema. No necesitas poner pilas con lo que contribuyes al medioambiente. En la montaña cuanto más respetuoso seas con el entorno más auténtica será tu experiencia en la naturaleza.

linterna mano.jpg

8. Cuerda: La cuerda también es un elemento muy útil en la montaña. Un rollo de cuerda de nylon te puede venir muy bien para arreglar algún tirante de la mochila, para colgar ropa mojada o para sustituir el cordón roto de la bota.

Estos son los imprescindibles para que tu experiencia en la montaña sólo sea la de disfrutar de la aventura de estar en la naturaleza. Pero a continuación de dejo los siguientes trucos para que además tu travesía sea más cómoda.

Algunos trucos:

  • Repelente mosquitos: en la montaña siempre hay mosquitos y bichitos molestos. Si no quieres llevar exceso de accesorios que pueden cargar más la mochila, el jabón o detergente es un excelente repelente. Un detergente no dañino para el medioambiente. Úsalo.
  • Bolsas de plástico: existen bolsas de plástico para que puedas guardar tu ropa en ellas absorbiendo el aire. Esto hace que consigas hacer mucho más espacio en la mochila. También para que puedas guardar la ropa sucia.
  • Enchufe adaptador universal: si vas a salir al extranjero y tienes que viajar por varios países llévate un adaptador de enchufe universal. Podrás cargar el móvil sin que te tengas que preocupar qué tipo de enchufe usan en ese país.
  • Toalla para el baño: lleva una toalla de microfibra. Usa la misma para el aseo y para el baño. No pasa nada. Estas toallas se secan muy rápido, pesan muy poco y ocupan poquísimo espacio.
  • Vaselina: no olvides llevar en tu botiquín vaselina pura. La encontrarás en la farmacia. Antes de salir a andar, úntate la vaselina en los pies a conciencia, tanto en la planta del pie como en el empeine y entre los dedos. Con este truco evitarás rozaduras y ampollas.

13280_1100441486639463_6417922344747061821_n.jpg

¡Espero que te sirva de utilidad esta lista de imprescindibles y trucos a la hora de ir a la montaña! Esperamos que te haya gustado este post, pero si tienes alguna consulta no dudes en realizar tu pregunta en los Foros. Del mismo modo, no dudes en subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?