Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lo mejor de la Comunidad 2020
30-12-2020
Autor:
Community Manager
0 Me gusta

El 2020 ha sido un año que ha venido cargado de incertidumbre y muchos cambios. Hemos vivido momentos complicados, pero también hemos aprendido a disfrutar más de nosotros mismos y a sacar nuestro lado más creativo. La casa se ha convertido en nuestro refugio y la Comunidad ha ido creciendo gracias a los proyectos de cada uno de nuestros usuarios y colaboradores. Por ello, queremos hacer un balance del año y te traemos lo mejor de la Comunidad en 2020. 

 

1. Creando espacios mágicos en los dormitorios infantiles

Nuestro super usuario @Ismaeldiaz nos ha dado las claves para conseguir que los más pequeños se hayan sentido como reyes en sus respectivas habitaciones, algo muy importante debido al gran tiempo que han tenido que pasar en casa. 

Cómo hacer una cama Montessori con forma de casita

cama-montessori.PNG

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con tener una cama con alguna forma original y divertida? Ismael nos ha enseñado a hacer una cama Montessori con forma de casita. Para ello, los materiales que necesitó fueron: un pack de 10 listones de pino 27x2000x13 mm, un pack de 10 tirafondos, cola blanca para carpintería Ceys 25Kg y 40 espigas fabricadas en madera con diámetro de 8 mm. 

Si quieres conocer todos los detalles del paso a paso, ¡solo tienes que hacer clic en el título!

Cómo hacer un escritorio infantil estilo Montessori

escritorio-montessori.PNG

Siguiendo con la línea de la cama, Ismael nos ha enseñado también a terminar de completar el oasis de los más pequeños gracias al escritorio Montessori con pizarra incluida. Un diseño bonito y divertido donde los niños han podido realizar sus deberes durante las largas estancias en casa, y donde también han podido almacenar sus juguetes favoritos y dar rienda suelta a su imaginación.

Para conocer todos los detalles entra en el artículo o echa un vistazo a este vídeo donde Ismael te explica de forma detallada y sencilla el paso a paso.

 

2. El verano llegó pisando fuerte

En verano lanzamos un concurso especial para encontrar ideas originales para tener una vivienda adaptada en la que poder pasar la época estival y fueron muchos los proyectos que compartisteis con nosotros. 

Un escape room en mi habitación

scape room habitacio.PNG

@Alvaro70 trajo, sin duda, una de las ideas más originales para pasar el tiempo en casa y no aburrirse: un original escape room ambientado en el universo de Harry Potter. Una propuesta innovadora perfecta tanto para mayores como para los más pequeños.

Consiguió convertir una habitación en un lugar mágico con un sinfín de secretos, como por ejemplo una librería que en realidad es una armario camuflado y que solo puede abrirse moviendo un libro.

Para construirlo utilizó diferentes tipos de tableros de pino y melamina, pintura de pared y de techo, barniz incoloro y disolvente universal. Echa un vistazo al artículo y ¡entérate de todos los detalles!

 

3. La noche de los talleres... online

ndlt.png

Por primera vez, nuestra famosa Noche de los talleres se realizó de forma online, de la pantalla al salón de tu casa. Más de una hora de contenido que se transmitió en directo donde cinco de nuestros expertos se reunieron de forma virtual para compartir algunos consejos, propuestas y tendencias para mejorar la estancia en casa. El evento llegó a más de 5 millones de personas y tuvo más de 150.000 reproducciones. Te dejamos el enlace al vídeo resumen del evento para que le eches un vistazo.

 

4. Compartiendo proyectos de calidad

Cada vez se va notando más la calidad de nuestros usuarios al compartir con el resto sus proyectos propios. Gracias a eso, la Comunidad va creciendo y lo hace de vuestra mano. 

Mesita de noche centenaria

ndlt.png

La pintura ha sido una de las grandes protagonistas del año, encargada de llenar de color cada hogar y de darle un aire renovado y diferente a cada espacio. En el caso de @china , gracias a un proceso de lavabo de cara de una antigua mesita de noche, ahora su salón luce mucho más reluciente. Para ello quitó el barniz con una mezcla de sosa y agua, desmontó la puerta y la cerradura, le dio una capa de imprimación previa a la limpieza de la madera, pintó y dió los retoques finales. ¿Quieres saber más? ¡Haz clic en el título!

Baños doble y simple

bano reformado.png

@IvanDuranOrte decidió darle un lavado de imagen a su baño y quedó así de espectacular sin necesidad de obras. Dándole una capa de pintura a la pared y cambiando la grifería por unos modelos modernos en negro y un vistoso espejo circular, tu baño puede cambiar mucho. Fácil, a tu disposición y tremendamente decorativo. ¡Haz como Iván!

5. Una Navidad diferente pero, aun así, especial

La llegada de la Navidad es otro de los momentos clave para vestir tu casa de fiesta y organizar una decoración cálida y acogedora con la que convivir durante las fiestas. Este año, han sido mucho los proyectos subidos con esta temática, como por ejemplo los dos que presentamos a continuación.

¡Cambiamos la decoración de Navidad!

deco navidena 1.png

El árbol Montgomery de 2,10 metros es un clásico que nunca falla. En espacios amplios como el salón de @Missmalabares , queda perfecto y luce mucho, y más si lo complementas con tonos en blanco, dorado y bronce como ella. Unos cuantos adornos a tu gusto y una buena iluminación que cubra el árbol, y conseguirás un resultado tan fantástico como este. ¡Echa un vistazo al proyecto!

Deco Navidad

deco navidena 2.png

Ante unas Navidades diferentes, ideas originales@Crissss pensó que, dada la situación tan extraña que deparaba a la Navidad en este 2020, sería buena idea llenar cada rincón de su casa de magia y alegria. Así se le ocurrió esta original decoración.

Tapó un radiador con las ramas de un árbol Montgomery que tenía, utilizando unos jarrones para que le hicieran de soporte de basey utilizando un toallero de madera con unas guirnaldas y luces LED. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Entra en el artículo!

 

6. ¡La Comunidad somos todos!

Haciendo el análisis de los mejores contenidos de la Comunidad de 2020, podemos decir que ha sido un buen año de proyectos y material compartido. Queremos daros las gracias a cada uno de vosotros, la Comunidad somos todos y, además de cada usuario que participa, no podemos olvidarnos de nuestros super users y nuestras influencers.

@Violetadeanis nos ha ayudado a sacar nuestro lado más DIY con proyectos tan chulos como los adornos navideños con tapaderas recicladas
adornos reciclados.png
@MamenM2 nos dejó asombrados con su cambio radical de baño tirando una pared y actualizando la decoración para que ganara en espacio y luz.

cambio radical baño.png

@tritri ha compartido con nosotros multitud de proyectos, como el bonito cabecero y arrimador infantil retroiluminado. Una idea super original y bonita que hizo que el dormitorio de su hija luciera con más fuerza.

cabecero luz.png

@AngieScrapchild  nos ha dado muchas ideas para mantenernos ocupados durante los meses de cuarentena. Como la creación de manteles individuales con retales de tela.

mantel tela.png

Nuestra @FrutoSamore-12 nos ha dado las claves para darle otro aspecto a nuestra casa. Uno de sus proyectos más llamativos es la instalación de una silla colgante en el salón. ¡Le da un aire mucho más bohemio!

silla colgante.png

@SOSTENIBLE@ nos enseñó, entre otras cosas, la actualización de la habitación de su hija, aprovechando los productos que obtuvo en un concurso. ¡Le quedó fenomenal!

dormitorio.png

 ¡Feliz año a todos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?