Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los 3 mejores países para ir de mochilero
31-08-2017 14:52

Viajar es una de las actividades de ocio más populares, especialmente en épocas vacacionales donde buscamos desconectar de nuestra rutina y evadirnos de la realidad. Parece que cuanto más alejado sea el destino, más desconectaremos y disfrutaremos de la visita. Visitar grandes ciudades extranjeras como Londres o París es la opción más fácil.

Sin embargo, si tienes pensado realizar un viaje largo y te apetece conocer lugares remotos y sorprenderte con lo que la naturaleza ofrece, no lo pienses más: coge tu mochila y lánzate a la aventura. En este post te mostramos 3 de los mejores países para ir de mochilero.

machupichu PERU.jpg

1. Perú

Perú se encuentra en el sur del continente americano. Su océano es el Pacífico y limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. El territorio se encuentra en zona de interacción de placas tectónicas, motivo por el que existen paisajes como la cordillera de los Andes. La sierra está formada por un sistema de cordilleras donde podemos encontrar costa, desierto y selva. La selva baja o bosque tropical amazónico es una de las zonas más turísticas del país, con ríos transitables como es el caso del Amazonas.

colca PERU.jpg

El clima es más diverso que en otros países ecuatoriales. Se pueden encontrar temperaturas y precipitaciones diversas dependiendo del punto geográfico, siendo estas de grado negativo y hasta 27ºC con una sensación de humedad muy elevada. La biodiversidad de Perú es acorde al clima, por lo que encontramos varios ecosistemas. Haciendo de este un destino idílico para moverte por sus cordilleras con la mochila y una brújula.

Los puntos más turísticos de Perú son la ciudad de Lima, cuya arquitectura incaica y colonial caracteriza el territorio urbano, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Pichu. Las ruinas del Perú son un centro histórico que debes visitar al menos una vez en la vida, y el Valle de Colca, con atractivos arquitectónicos naturales y culturales.

Valle de Colca PERU.jpg

Este país es uno de los mejores para ir de mochilero debido a sus grandes rutas turísticas de peregrinaje, ya que existen infinidad de puntos y zonas de descanso que te facilitarán la organización del viaje. Además, la hospitalidad de los peruanos es más que destacable. Esto junto con todo lo que venimos describiendo, hacen que Perú sea de los mejores países para visitar de mochilero.

2. Vietnam

Ubicada en el sudeste asiático, la República Socialista de Vietnam hace frontera con Laos, Camboya y China. La topografía del terreno comprende de colinas y montañas con abundante vegetación. El clima es tropical, con unos niveles de humedad de un 84% y las temperaturas oscilan entre 5ºC y 37ºC. La biodiversidad es única, encontrando diferentes selvas de pinos y bambúes. La fauna comprende mamíferos como osos, ciervos, panteras, monos y ardillas, además de todo tipo de reptiles y aves.

En cuanto a economía, Vietnam ha crecido en los últimos años alcanzando en la capital precios inmobiliarios similares a los que se encuentran en Tokio o Nueva York. No obstante, este país es ideal para realizar largas excursiones por sus territorios y descubrir la fauna y flora que tanto caracteriza al continente asiático. Podrás encontrar paraísos a lo largo de toda la nación y excursiones organizadas por muy bajo precio. La hospitalidad de su población es mítica, y si eres un aventurero disfrutarás de compartir experiencias de vida junto a tu mochila y cantimplora.

large.jpg

De acuerdo a testimonios reales, la mejor manera de conocer el país es con una mochila. Cada región es un mundo nuevo y realizar excursiones es la mejor manera de conocerlo y descubrirlo. Para viajar a Vietnam tendrás que olvidarte de la vida sedentaria; vuélvete nómada, recorre kilómetros diarios mochila en mano y disfruta.

3. Cuba

La República de Cuba es un país insular ubicado en el Caribe. Limita al norte con el océano Atlántico, separándolo de Estados Unidos y Bahamas. Al este se encuentra separado Haití y al noreste el golfo de México. Las temperaturas son altas, con valores de entre 24 y 34ºC. Cuba es la isla paraíso, donde siempre es verano y hace buen tiempo. Los niveles de humedad son altos, lo que contribuye a la intensa sensación de calor durante todo el año.

Su fauna se caracteriza por mamíferos, anfibios y reptiles, siendo los cocodrilos muy comunes. También encontramos animales marinos debido a los grandes arrecifes de coral ubicados en la zona perimetral de la isla. En Cuba podrás encontrar también muchos bosques, que albergan gran diversidad de plantas tropicales y frutales.

Villa Guanma CUBA.jpg

Todo este conjunto de geografía, clima, fauna y flora, hacen de Cuba uno de los destinos más deseados para recorrer de mochilero. Sus dimensiones no son muy grandes, por lo que facilita el transporte y te garantiza una experiencia controlada. Además, el idioma no será un problema, eliminando así uno de los mayores miedos a la hora de elegir destino para viajar.

Teniendo en cuenta esto, junto con los bajos precios que podemos encontrar en diferentes zonas del país, Cuba se ha convertido en uno de los mejores países para visitar de mochilero en poco tiempo. Aprovechando su localización geográfica podrás alojarte en diferentes puntos de la costa caribeña. No necesitarás más que tu mochila y muchas ganas para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Esperamos que te haya sido útil este artículo, que estés tranquilo y puedas disfrutar de una gran experiencia como mochilero para disfrutar de paisajes de ensueño. Además de estos, hay infinidad de países y espacios mágicos que visitar. Para no olvidarte de las experiencias vividas en tus destinos, puedes decorar tu casa con tus recuerdos de viajes o adornarla con mapas. Y si tu próximo viaje será en familia, no te pierdas este artículo de vacaciones con adolescentes.

2 Comentarios
Animador

¡Qué interesante @Danyelgc

Animador

@Danyelgc, vamos a programar un viaje a Cuba !!!!!!!!!.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?