Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los 4 mejores proyectos de salones
05-11-2020
Autor:
Community Manager

El salón es una de las zonas de la casa donde más tiempo pasamos, ya sea en los ratos de comer, viendo la televisión con la familia o descansando tranquilamente después de la jornada de trabajo. Es por eso que es una estancia a la que dedicamos mucho tiempo en dejar perfecta, ya sea con reformas completas o con cambios constantes en la decoración.

Te traemos una selección de los cuatro mejores proyectos de salones del momento, donde aprenderás a dale luz a tu salón, construir una bonita mesa de comedor rústica, hacerle un lavado de imagen a tu chimenea o crear un original espejo industrial. ¡Toma nota y no te pierdas detalle!

De un salón oscuro y antiguo a un lugar luminoso y moderno

los-4-mejores-proyectos-de-salones-salon-luminoso.PNG

@diana_ferji  quería darle un lavado de cara al antiguo salón de la casa de sus abuelos, quitar los muebles viejos y darle más luz a la estancia. Contaba con una habitación bastante grande y llena de posibilidades, por lo que se puso manos a la obra. Tenía claro que quería conseguir un estilo más moderno y actualizado, por lo que retiró los muebles, pintó las paredes y el techo en blanco y forró un rincón con un bonito papel pintado de flores para darle un toque más alegre y llamativo.

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Haz clic en el título y sigue todo el proceso!

Cómo hacer una mesa de comedor rústica

los-4-mejores-proyectos-de-salones.PNG

¿Te encanta la decoración rústica y estás pensando en darle ese toque a tu salón? Este proyecto te puede interesar.  @FrutoSamore-12 es una experta en el mundo DIY y compartió esta bonita mesa rústica de comedor. Durante mucho tiempo buscó una mesa que tuviera un efecto envejecido para su salón pero no encontraba ninguna que le convenciera. Por ello, terminó comprando unos tablones de madera maciza y se puso manos a la obra. Para darle ese toque de madera antigua y "maltratada", machacó los bordes con ayuda de una gubia y un martillo y repasando con un cutter para darle la forma más redondeada y desgastada.

¡Consulta el paso a paso completo para conocer todos los detalles!

Cambio radical de chimenea

los-4-mejores-proyectos-de-salones-chimenea.PNG

El frío ya está aquí y no hay nada más placentero que tumbarse en el sofá tapado con un manta con un buen libro y una taza de café mientras la chimenea caldea el salón. Es el momento de darle una nueva apariencia a tu vieja chimenea para que encaje mejor con el resto de la decoración, como hizo @FranciscoVidal . Entre su primo y él construyeron un tabique que después alicató con piedras.  Pero sin duda el toque más especial es el cajón para la leña que imita a una pila de leña.

¿Quieres saber más? ¡Entra en el proyecto!

Espejo ventana industrial para el salón

los-4-mejores-proyectos-de-salones-espejo.PNG

Estar confinado en un apartamento de 40m2 fue el escenario en el que @Inmanitas  creó este precioso espejo-ventana.  Su idea era ampliar visualmente el espacio de su salón gracias a este espejo de efecto ventana con un estilo industrial que combina con el estilo boho del resto de su salón. Para ello, estudió con detenimiento las medidas y se puso manos a la obra. Tras un proceso de lijado de los listones, ensamble y pegado al tablero base, barniz y pegado de los espejos, el resultado es espectacular. 

¡Haz clic y entérate de todo el proceso!

Y tú, ¿tienes más ideas interesantes para darle una nueva vida a tu salón? Comparte tu proyecto y cuéntanos cómo lo has hecho. ¡Estaremos encantados de verlo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?