Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los 5 mejores salones con chimenea de la Comunidad
17-11-2021
Autor:
Community Manager

Solemos pensar que las chimeneas están reservadas para los hogares rústicos o cabañas en la montaña, sin embargo, hoy en día existen numerosos sistemas disponibles adaptables a todos los gustos y necesidades.

Así que ahora antes de que el frío empiece a apretar inspírate en los proyectos de nuestros usuarios y disfruta del calor único del fuego.

Insert con leñero

SONIA SUÁREZ TORRES, INSERT CON LEÑERO-15.jpg

SoniaSuarez nos comparte la remodelación de su vivienda y no podía faltar la instalación del sistema de calefacción que siempre le había gustado: un insert. Además, utilizó el hueco lateral como espacio de almacenamiento para la leña, una idea muy práctica y estética.

SONIA SUÁREZ TORRES, INSERT CON LEÑERO-02.jpg

Incluyó una pintura efecto arena en el resto de la estancia que le da un toque muy hogareño y cálido a su salón. Un proyecto impresionante, ¿verdad? Podéis darle cariño en su propia publicación.

Cambio radical de la chimenea

ABB_4000.JPG

Si ves esta imagen pensarás… Esta chimenea está sacada de una revista. Pero, espera, vamos a mostrarte el antes y después. Es cierto que este proyecto necesita de un nivel experto, pero no hay elemento que a FranciscoVidal se le resista.

Con unos ladrillos, cemento, una placa decorativa con acabado de piedra, unos tableros de madera y nogalina nuestro usuario de Comunidad logró darle un cambio radical a su chimenea. Tuvo que realizar, junto con una ayuda familiar - albañilería, el tabique que serviría como estructura para la chimenea y, a la hora de revestir el tabique, eligió un acabado en piedra que aportaba un toque diferente y moderno a su salón. Para el acabado del cajón utilizó nogalina, un producto que no produce gases tóxicos con el calor. Como toque final incluyó un cajón para la leña realizado por él mismo.

OCTUBRE (6).png

Una idea que surge a partir de la reparación de una gotera en la azotea y termina con un antes y después espectacular perfecto para la llegada del invierno. ¡Corred a ver su proyecto!

Nueva chimenea con placas de PVC

La chimenea es la clara protagonista de la estancia de FrutoSamore-12 y tenía claro que debía ser impresionante.

Sustituyó su antigua francesa un tanto rústica por una chimenea de convección cerrada con puerta de guillotina panorámica que le permite calentar todo el salón al mismo tiempo que ahorra en calefacción cerrando los radiadores.

Para darle mayor protagonismo a la chimenea, en la parte superior colocó unas placas de PVC en gris oscuro, muy fáciles de poner ya que no pesan nada y van encoladas con un machihembrado simple. Y para la base escogió unas placas cerámicas blancas

¡Tachán! Atentos al antes y después, otro proyecto de auténtica revista de decoradores. Si nuestros usuarios pueden, ¡tú también! En el perfil de esta usuaria encontrarás muchas más ideas para dejar tu casa a punto.

Insert de leña sustituido por insert de pellets

IMG_20160305_113557.jpg

DavidMP decidió sustituir un insert de leña por un insert de pellet, un sistema más limpio, ecológico y económico que, según nos cuenta, puede suponer un ahorro de entre 30% y 60% frente a otros sistemas de calefacción, como el gasóleo o la electricidad.

IMG_20160301_125449.jpg

DavidMP nos cuenta en detalle el paso a paso para sustituir un insert de leña por un insert de pellet. Aunque no es tarea fácil tampoco es imposible; son 18 pasos que puedes seguir y tendrás un resultado ideal.

Renueva tu chimenea

Imprimación y pinturaImprimación y pintura

Si te gusta el estilo minimalista seguro querrás copiar la idea de Miguel149, quien decidió renovar la chimenea de su bodega cambiando los ladrillos y piedras, por una imagen mucho más limpia y práctica.

Lo primero que tuvo que hacer fue demoler la antigua decoración, elevó la chimenea con unos ladrillos y posteriormente atornilló las placas de pladur del rosa, el indicado para este tipo de casos porque es ignífugo. Por último, una vez terminada la construcción colocó las rejillas de ventilación y pintó al gusto.

OCTUBRE (7).png

Es cierto que a día de hoy no es tan habitual tener una chimenea pero no podemos discutir que observar estos cambios es un auténtico placer. Quizás nos sirvan como último empujón para decidirnos a añadir una chimenea en casa.

¿Y tú tienes chimenea en casa? ¿Te animarías a instalar una? Y si la tienes…¿Qué tal una pequeña renovación?

Cuéntanos tu experiencia en la sección de Proyectos y comparte con nosotros todas tus dudas en nuestros Foros, hay muchos más usuarios como tú buscando soluciones para sus ideas y proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?