Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los 80 ya no están de moda: cómo quitar el gotelé
10-05-2015 02:08

Desde hace años, la necesidad de hacer un cambio a las paredes de aquellas casas que fueron en su momento cubiertas por el hoy tan temido y denostado gotelé llena nuestros hogares. Para acabar con la pintura esparcida por tus paredes, te contamos diferentes alternativas.

  1. El diagnóstico. Lo primero que debes conocer es cómo son tus paredes: si están pintadas con pintura plástica o con temple. Puedes averiguarlo con un sencillo truco. Humedece ligeramente la pared y, si el agua resbala sabrás que se trata de pintura plástica. Si, al contrario, la pared absorbe el agua, la pintura que han utilizado en tu pared será temple.
  2. Manos a la obra. A la hora de realizarlo, puedes optar por hacerlo tú mismo siguiendo el paso a paso de cómo quitar el gotelé en la Bricopedia. Si en cambio, por falta de tiempo o por cualquier otro motivo prefieres contar con profesionales, puedes contar con una amplia red de instaladores certificados que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto.
  3. Alternativas. Eliminar el relieve de tu pared no es la única forma de quitarlo de tu vista. Tienes algunas alternativas para ocultarlo que te ayudarán a darle un look diferente a tu casa.
  • Papel pintado. Está más de moda que nunca y le dará un toque de calidez a tu hogar en cualquier pared que lo pongas. Ahora se lleva incluso en paredes de la cocina o en baño. Es muy sencillo de colocar: sólo tendrás que tener en cuenta el rapport y poner un poco de atención para conseguir resultados como éste.                                                                                                                                                          

                         

 

  • Pintura con efectos. También dará un toque de actualidad a tu hogar dejando a la imaginación si el relieve del gotelé ha sido o no intencionado. Para paredes con gotelé la mejor opción serán los colores fríos con efectos de salpicaduras. En habitaciones como tu dormitorio dará un toque de estilo.

                                  

 

                         

 

  • Paneles de corcho. Esta última alternativa tiene la ventaja de ser muy económica. Eso sí, será mejor añadir algunos elementos decorativos encima para darle ese toque de hogar inconfundible. 

 

Corcho para cubrir paredes

¡Difunde y comparte en tus redes sociales e inspírate con más proyectos en la Galería!

3 Comentarios
Fruittis
Aprendiz de Plata

Qué pena acabar así con nuestro querido gotelé, ahora que sabemos como repararlo si se nos estropea y todo, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-es-el-spray-repara-gotel%C3%A9-y-como-u... es un spray que repara el gotelé.. aunque es cierto que se está pasando de moda pero volverá ya lo vereis

Animador

Eso es lo bueno @Fruittis, ¡tener alternativas! Emoticono muy feliz

LuciaRdrz
Aprendiz de Oro

Pero @Fruittis está ya pasado de moda al menos en este foro https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Trucos-para-ahorrar-en-casa/Volver%C3%A1-a-estar-de-moda-el-gote... gana la mayoría que quieren quitar el gotelé jaja  es cierto mejor tener alternativas 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?