Los accesorios de baño que debes conocer
21-03-2016
Autor:

Desde hace años existen un sinfín de accesorios para el baño, algunos son los clásicos de toda la vida y otros, que tal vez no conozcas, son aquellos que pueden facilitar el uso del baño a nuestros mayores o personas con movilidad reducida. Te ayudo a identificar los accesorios de baño que debes conocer o que no recuerdas, y siempre es bueno tenerlos presente.

jabonera-portacepillos-bano.jpg

1. Accesorios de seguridad

El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos impide emplear más tiempo en el cuidado de nuestros padres o abuelos o familiares con movilidad reducida, pero podemos adaptarles el baño para que puedan utilizarlo con total seguridad sin depender de nosotros.

Podemos encontrar accesorios muy prácticos a la hora de utilizar el baño o aseo: elevadores para el inodoro, mamparas que se abren como si tuvieran una ventana, rampas para acceder al plato de ducha, asiento plegable para la ducha o bañera.

  • Estos accesorios suelen ser de fácil instalación, pero también sería recomendable que nos asesore un profesional para saber cuáles son los que responden mejor a nuestras necesidades.
  • Siempre tiene que ser de materiales lavables, higiénicos y resistentes al uso diario.
  • También es deseable que el diseño sea agradable a la vista.

mampara-ducha-movilidad-reducida.jpg

 2. Accesorios para tener un baño diferente

Existen accesorios que, con total seguridad, le dan a nuestro baño un toque más elegante y ordenado y que imprimen nuestra personalidad a la estancia. Te doy ideas:

  • Siempre hay unos básicos e imprescindibles: el portarrollo, el toallero, etc. Pero escogiendo unos accesorios metálicos, podemos darle al baño personalidad y estilo. 
  • También existen algunos accesorios muy atractivos fabricados en madera: suelen tener tratamiento antihumedad y le dan un toque rústico a nuestro baño.

bano-accesorios.jpg

Déjate llevar por los sentidos y disfruta de los colores, aunque si tu preferencia es lo tradicional puedes decantarte por un baño más clásico y si tu necesidad más importantes es el almacenamiento recuerda que existen una gran variedad de muebles auxiliares.

3. Otros accesorios: toalleros, espejos, la iluminación 

No debemos olvidarnos del clásico toallero, que podemos sustituir por un secatoallas eléctrico, y si tenemos calefacción central un radiador secatoallas. Otro accesorio que no puede faltar en ningún baño es el espejo: este accesorio no puede faltar en ningún baño, grande o pequeño, normal o de aumento,con marco o sin él.  Además, existe una malla antivaho que evita que se nos empañen los espejos.

También hay que tener en cuenta la iluminación: es fundamental una buena iluminación, sobre todo, teniendo en cuenta que los baños suelen tener una pequeña ventana, y la mayoria son de interior y no tienen luz natural.

accesorios lavabo.jpg

Si quieres algún consejo o tienes alguna duda sobre el inmenso mundo de los accesorios recuerda que puedes participar y hacer tu consulta en nuestros Foros. También te invito a que compartas tu trabajo de decoración en tu baño en la sección de Proyectos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?