Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los colores para la cocina que se llevan esta primavera
25-04-2016 10:32
Autor:

Para muchos la cocina es el corazón de la casa, en muchos casos, además de cocinar, también pasamos tiempo reunidos en familia o con amigos. Por ello debemos prestar atención a la hora de planificar el diseño: cuáles son nuestras necesidades, si queremos un concepto abierto al salón-comedor o, simplemente, pensamos en la cocina como el lugar donde preparamos nuestros alimentos.

Los diseños para 2016  destacan por la pureza de su estilo. La idea es buscar la elegancia y sencillez y, por ello, priman las cocinas con barra americana o con isla. Cocinas en colores naturales, con accesorios y electrodomésticos en acero inoxidable o en negro.

Los colores para la cocina que se llevan esta primavera

1. Cocina beige con isla

Se tiende a una cocina prácticamente monocromática, pero con un toque oscuro en el lateral de la isla. Puedes colocar la encimera a dos alturas: una parte igual que la encimera del resto de la cocina y la otra parte con la altura de una mesa de cocina, para poder desayunar o comer en ella.

Se utilizan materiales duraderos como el cuarzo en la encimera y en la isla. El cuarzo es un material que al no ser poroso soporta altas temperaturas. Los electrodomésticos en acero le dan un toque moderno y  las luces que caen sobre la isla le dan personalidad a esta cocina.

2.Colores neutros pero no lisos

Otra de las tendencias es utilizar los colores neutros pero no lisos. La homogeneidad se consigue al poner las paredes y los muebles superiores con el mismo diseño. La grifería en blanco hace resaltar los revestimientos que son en beige y blanco.

Los suelos pueden ser también protagonistas de este tipo de tendencia con propuestas divertidas como láminas de diferentes colores. En esta combinación, la madera puede ser el material predominante para los suelos y se pueden poner de tonalidades diferentes para resaltar los detalles. Además, el diseño horizontal se impone en armarios y muebles para así aprovechar el espacio de almacenaje al máximo, sobre todo en cocinas muy pequeñas.

3. Colores evocadores del estilo vintage 

Este estilo se caracteriza por un suelo imitando los antiguos suelos de pizarra que encontramos en las casas de nuestros abuelos. Los muebles son de estilo vintage con encimera de granito como las que vimos toda la vida, la antigua campana de madera y con una pequeña isla en el medio pero que, en realidad, es un mueble que podemos trasladar. Los armarios con cristales trabajados nos permite vislumbrar lo que guardamos en nuestra despensa.

4. Color blanco para cocinas pequeñas

Si tienes una cocina muy pequeña o estrecha no debemos dudar en utilizar el blanco que da sensación de amplitud pero sin olvidarnos de darle un toque de color. 

Puedes combinar muebles blancos con otros de colores muy claros y le damos el toque de color con el fregadero en  color más intenso. Se suele completar, para dar un toque diferente, con electrodomésticos en color negro y las agarraderas de los muebles y los accesorios también en negro. El suelo cerámico imitando madera dará una sensación más confortable.


5. Combinación de madera y negro

Puedes renovar el concepto de cocina clásica con los muebles imitando madera y la encimera de silestone negro consiguiendo un contraste muy interesante. Para darle un toque original, en el suelo puedes optar por un mosaico en distintas tonalidades de blanco, gris y negro. Las paredes son blancas pero con los azulejos de la misma forma de mosaico que el suelo. Además una opción muy interesante es aprovechar los rincones: con un pequeño saliente en la mesada, el microondas empotrado en el mueble alto para aprovechar el espacio y en el extremo de la cocina colocar un fregadero esquinero para aprovechar el ángulo que hace el mueble.

Si quieres más inspiración te recomiendo Cocinas de 2016: lo que no te puede faltar para estar a la última y si tienes alguna pregunta no dudes en consultarla en nuestros Foros. Te ayudamos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta el color blanco y la combinación de negro-madera, creo que son estupendas!!. Un post genial. Un abrazo. 

Colaborador

Gracias@Andrea,es un tema muy interesante!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?