Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los salones rústicos más inspiradores
17-02-2016 17:03
Autor:

Te presentamos los salones rústicos más ideales, aquellos que nos hacen soñar por un momento con escaparnos de la ciudad y refugiarnos en plena naturaleza. O sentirnos como describía George Sand: Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela […].

El estilo rústico se caracteriza por el empleo de materiales naturales y poco tratados como la madera, la piedra, el barro, el mimbre, la arpillera o la piel, entre otros. Tanto para los objetos decorativos como en pavimentos y revestimientos. El empleo de estos materiales, encauza la gama de colores a tonos tierras y ocres, logrando ambientes cálidos y relajantes muy vinculados a la naturaleza. Es la paz de la vuelta a lo tradicional.

17848876_L.jpg

La madera es un material casi obligatorio cuando hablamos de espacios rústicos. Ya hemos comentado en otras ocasiones que proporciona calidez y bienestar con su mera presencia. Si además lo conjugamos con el empleo de la piedra y una buena chimenea ¿quién podría resistirse a pasar la tarde con un buen libro y un café en este salón?

31000708_L.jpg

El estilo rústico también es el ideal cuando se trata de restaurar una vivienda antigua, si lo que queremos es conservar toda su esencia. Basta con sanear los revestimientos de paredes y suelo, y otorgarle más protagonismo a los elementos preexistentes. Podemos ver en este genial salón que conserva su chimenea original.

9159548_L.jpg

Sin embargo, no todos los ambientes rústicos buscan alcanzar un aspecto vetusto, he aquí una revisión del mismo, para darle cierto aire moderno sin perder ni calidez ni confort. Como vemos, conserva todos los elementos de los que venimos hablando, incluyendo los tejidos bastos de las tapicerías, pero aportando a la vez líneas modernas en el diseño de la mesa de centro, la chimenea integrada en la pared y las líneas puras del ventanal.

13122566_L.jpg

Algo similar pasa en este espacio, donde se fusionan lo tradicional de la estructura de la cubierta y los muros originales, con lo innovador del diseño en el resto de los elementos, como las butacas o la escalera, creando un espacio ecléctico pero perfectamente armonizado.

3966654_L.jpg

Si tú también te has inspirado al ver estos espacios tan fantásticos y quieres compartir tu proyecto con nosotros, no dudes en hacerlo a través de nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Me encanta el estilo rústico para las casas de campo, es una decoración perfecta para integrar el interior con el exterior. Para una casa de ciudad lo veo más difícil porque me gusta mucho que la estructura de la casa encaje con la deco, y el aluminio de las ventanas no favorece mucho, aunque es cierto que ahora hay infinidad de acabados para estas. Un post genial!. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?