Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Luminosidad y amplitud con cocinas en blanco
22-09-2016 16:46

A través del tiempo, hemos convertido las cocinas en un espacio más que habitual para pasar el tiempo en casa, bien para sus funciones esenciales, como para poder comer, o estar con los invitados tomando un aperitivo. Por esa razón, les otorgamos un lugar más destacado entre nuestras prioridades en materia de decoración para hacer de nuestras cocinas las mejores y las más bonitas. En este post, vamos a ver detalles sobre la luminosidad y amplitud con cocinas en colores blancos.

Luminosidad y amplitud cocina blanco.jpg

1. Muebles blancos, perfecta combinación

La tendencia de utilizar mobiliario en blanco esta en pleno auge, los acabados en blancos brillantes realzan espacios tanto pequeños como grandes. Su combinación con encimeras de maderas o piedras oscuras, zócalos o mallas decorativas, harán un efecto óptico de profundidad que hará de tu cocina la preferida entre tus allegados.

COCINA BLANCA PUERTA REJILLA LEROY MERLIN.jpg2. Muebles en color, paredes en blanco

La combinación de blanco con colores atrevidos, rompe por completo el aspecto monótono, frío y, a veces, aburrido de la estancia que vamos a decorar. También puedes combinar, paredes blancas con mobiliario en colores intensos que te va a ayudar a destacar el aspecto más minimalista de tu espacio. No te preocupes por las pinturas para cocina, puedes encontrar pinturas satinada con alta lavabilidad.
Cocina oscura pared en blanco.jpg

3. La iluminación, el gran invitado

El tipo de iluminación que elijamos para nuestra cocina es muy importante a la hora de realzar la amplitud y luminosidad de la misma. En ese caso, es importante dar un punto de protagonismo a los enfoques decorativos en los que estemos trabajando, como puede ser poner una regleta LED bajo el despensero que ilumine un zócalo de azulejo en blanco. Este aporte de iluminación extra, a rasgos generales, hará un efecto de profundidad en contraposición con la encimera y el mueble, aparte de ser un sistema de ahorro energético importante.

Downlight cocina Leroy Merlin.jpg

También, puedes acompañar tus downlight con una bonita lámpara, dándole un toque único a tu cocina creando un segundo punto de luz hacía una zona comedor.

Lampara con downlight Leroy Merlin.jpg

4. Suelos blancos, un gran acierto

Los suelos en colores claros se han llegado a desterrar para las cocinas y baños ya que, en principio, la limpieza siempre va a ser de una duración muy corta. Actualmente, contamos con suelos vinílicos, cerámicos, tarimas flotantes de muy buena resistencia, que a su vez nos van a facilitar la limpieza. Un suelo blanco en una cocina bien iluminada es una gran ventaja, ya que nos va a asegurar amplitud. Nos va a abrir posibilidades decorativas como puede ser el uso de una alfombra de teplón en tonos oscuros que realce aún más, si cab, el tono inmaculado de nuestro suelo. Sin duda alguna, una elección para poder dejar fascinados a tus invitados.

Cocina suelo con alfombra.jpg

Como podrás ver, existen numerosas soluciones para poder jugar con la luminosidad y la amplitud en una cocina, te invito a que compartas, con todos los usuarios de la Comunidad, cómo lo has hecho tú a través del apartado Proyectos. Podrás encontrar más ideas relacionadas con cocinas en nuestro Blog. Te recomiendo todas las opciones para las paredes de tu cocina.

Recuerda que puedes trasladarnos tus dudas dejando un comentario en este post o abriendo un hilo de conversación en los Foros, donde daremos respuesta a tus preguntas.

1 Comentario
MonicaM
Aprendiz de Oro

Muy interesante  @JoseLeyva!

El blanco siempre hace más grande, amplia y luminosa cualquier estancia, y para una cocina es imprescindible añadir dicho color ya sea en mobiliario, paredes o suelo.

A mi, me encanta! Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?