Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Luz para estudiar mejor
02-12-2019
Autor:

Disponer de un lugar de estudio con buena iluminación es muy importante, ya que en ese sitio tanto niños como adultos pasan muchas horas y, en caso de no contar con las mejores condiciones, su vista podría verse afectada. Aunque parece una tarea sencilla, hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos para dar con la elección más apropiada. Por ello, a continuación te doy algunos consejos para que sepas qué luz es mejor para estudiar.

luz-blanca-en-flexo-mesa-de-estudio.jpg

Analiza las características del lugar de estudio

El primer aspecto a tener en cuenta es saber qué lugar va a ocupar la zona de estudio dentro de tu casa. La mejor luz para estudiar es la natural del sol, pero no siempre es fácil conseguir un rincón con acceso a ella. Por ello se pueden dar dos casos:

Si cuentas con un espacio con luz natural

Lo recomendable es que cuentes con un espacio situado cerca de alguna ventana a través de la cual pueda entrar directamente la luz del sol. Para que la luz no te dé directamente en los ojos, puedes poner cortinas translúcidas o situar la mesa de estudio justo debajo de la ventana, de modo que la luz te dé de frente y no te haga sombras.

zona-de-estudio-al-lado-de-ventana.jpg

Si no cuentas con un espacio con luz natural

En el caso de que no dispongas de una habitación en la que pueda entrar luz natural, deberás hacer uso de flexos de estudio. En el siguiente apartado te explico en profundidad cómo saber cuál se adapta mejor a tu zona de estudio según la temperatura de la luz recomendada.

luz-mesa-de-estudio.jpg

Escoge la bombilla adecuada

Si necesitas disponer de un flexo para complementar la iluminación de tu zona de estudio, deberás tener en cuenta los aspectos técnicos de la temperatura de la luz. Hoy en día existen tres tonalidades de luz: luz amarilla o 3000K, luz neutra o 4000K y luz fría o 6500K. De estos tres tipos, para estudiar se recomienda la luz neutra. Se trata del tono más natural y el que más se asemeja a la luz solar, además de ser el más agradable para estudiar o leer.

Otro aspecto a tener en cuenta son los watios. Lo recomendable es consumir una bombilla de unos 60W que en LED serían 8W. ¿Por qué esta potencia y no otra? Se encuentra en un punto intermedio y es perfecta para que toda la superficie de estudio quede bien iluminada sin dañar a la vista. 

Escoge la lámpara adecuada

Más allá de la bombilla, también es importante que elijas entre los diferentes tipos de flexos que hay. Hoy en día existen multitud de flexos de LED que permiten elegir el tono de luz y la intensidad de la misma. Si trabajas muchas horas cara al ordenador, es recomendable que utilices un flexo con brazo extensible que te ayudará a iluminar bien la zona del teclado y la superficie de la mesa, dependiendo de lo grande que sea.

Si no tienes flexo en la mesa de estudio y solo cuentas con la luz principal de la habitación, te recomiendo que pongas una lámpara potente con tono 4000K. Por otra parte, existen plafones con la opción a cambio de tono, de forma que puedes jugar entre un tono cálido para el día a día y un tono neutro para el momento de concentración y estudio.

mesa-de-estudio-con-flexo-iluminado.jpg

Espero que el artículo te haya resultado interesante y te pueda servir de ayuda a la hora de escoger la iluminación de tu zona de estudio. Si te ha quedado cualquier duda puedes dejar un comentario en este post y te responderé encantada. Recuerda también que tienes a tu disposición el Foro para plantear cualquier duda que te surja, nuestros especialistas estarán encantados en ayudarte. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?