Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Madera y metal: la combinación perfecta para la cocina
02-11-2015 10:28
Autor:

La madera y el metal son la combinación perfecta para la cocina. Aportan un toque acogedor e industrial a la vez, un dúo perfecto para sentirnos a gusto en esta estancia tan utilizada de la casa. La unión de estos dos elementos van a aportar elegancia, modernidad y vitalidad. Podremos combinar maderas claras para darle luz a una cocina pequeña con toques de acero en los electrodomésticos o combinar maderas de colores intermedios, las opciones son muchas. En este post te mostramos algunas opciones de cómo la madera y el metal pueden ser la combinación pefecta para la cocina.

cocina-madera-gris.jpg

Madera y metal: la combinación perfecta para la cocina

Una parte de la cocina incluyendo la bancada la puedes escoger en madera y otra parte en tonos grises, buscando el equilibrio. Equilibrar no significa que haya la misma cantidad de muebles en madera que en color gris, equilibrar es ver el diseño y que ninguno de los dos materiales destaque más que el otro. Es preciso que ambos materiales tengan el mismo 'peso' visual, que veamos un ambiente que transmita armonía.

Toda la cocina en madera y un toque metálico

Otra elección que tenemos es que toda la cocina sea en madera y le apliquemos un toque metálico con los electrodomésticos y los tiradores o con unas lámparas tipo industrial que están muy de moda. Esta opción es una de las más usuales pero, siempre funciona. Con esta elección nos aseguramos de que nuestra cocina tenga un ambiente actual pero sereno. 

cocina-madera-roja.jpg

Frentes chapados en tonos metal

Otra opción más, aunque son infinitas, es que pongamos los frentes chapados en tonos metal. Los hay acabados en acero o en aluminio que nos quedarán genial con una encimera de madera natural. Acero y madera de roble natural con una placa de cocinar en acero o cristal gris. 

cocina-madera-metal.jpg

Madera y metal son tan distantes entre sí que su combinación aporta un equilibrio perfecto a nuestra cocina. Nos hará sentir la comodidad que transmite la madera y la sensación de futuro y energía que transmite el metal. No te olvides de los detalles, atrévete a combinarlos, sin miedo alguno, porque acertarás.

tablet-cocina.jpg

Si te animas a dar este estilo a tu cocina, nos encantará que nos lo presentes en nuestra sección de Proyectos. En Foros podrás dejar tus dudas sobre estas combinaciones u otras consultas que surjan sobre tu cocina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?