Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mamparas de baño: Elegir cristal transparente o serigrafiado
20-02-2017 10:23
Autor:

Quizás la duda más grande que nos puede surgir a la hora de instalar una mampara de baño, cuando hacemos reformas en casa, es si la escogemos con cristal transparente o serigrafiado. La verdad es que puede ser un verdadero quebradero de cabeza, puesto que es un elemento en el baño con un gran peso decorativo y es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger una mampara de baño. Por ello, en este post te vamos a enseñar a elegir cristal transparente o serigrafiado para mamparas de baño.

mampara.jpg

Mamparas de baño: Elegir cristal transparente o serigrafiado

Una mampara de baño consiste en una división transparente o traslúcida que sirve para separar el interior de la bañera o ducha del resto del cuarto de baño, teniendo como función principal impedir que el agua salga fuera cuando tomamos una duchaTodas las mamparas se fabrican con cristal templado de seguridad que puede variar normalmente entre los 4 y 8 mm, dependiendo de la estructura y de la calidad de esta, además de que también pueden ser transparentes, translúcidos, o de espejo.

Más allá de su estricta funcionalidad, la mampara de baño es un elemento decorativo, por lo que tienes que aprovechar para realzar la estética de nuestro cuarto de baño. Teniendo en cuenta estos conceptos, ¿qué tipo de cristal habrá que elegir?

1. Cristal transparente

Si dispones de un cuarto de baño con medidas reducidas, las mamparas con cristal transparente son las que mejor te pueden encajar porque te darán mayor sensación de profundidad, además de ser la opción más elegante, si está limpia. Sin embargo, esa transparencia también hace que pierdas cierta intimidad y que necesites un mantenimiento de limpieza continuo para darte esa profundidad que buscas. Es muy frecuente encontrar mamparas de ducha con tratamiento antical, que es una capa protectora transparente para evitar la acumulación de cal en el cristal, aunque también es posible aplicar un tratamiento parecido en casa con productos antical.

mampara cristal transparente.jpg

2. Cristal serigrafiado

Las mamparas serigrafiadas son idóneas si lo que buscas es algo de intimidad en tu rutina de ducha, o porque por ejemplo dispongas de un solo cuarto de baño en un baño compartido. Otro aspecto importante, es que son más fáciles de limpiar y se aprecian menos las marcas de cal en el cristal. Aún así la principal razón para elegir este tipo de cristal es porque te permitirán diferentes posibilidades de decoración, dependiendo el dibujo o serigrafiado que se elija. Hay que tener en cuenta que el proceso de serigrafiado se realiza a la misma vez que la fabricación del vidrio, con lo cual es un proceso permanente e imposible de eliminar.

mampara cristal serigrafiado.jpg

Además, como las tendencias cambian y puede que si escoges una serigrafía llegue a resultarte anticuada, existe la posibilidad de colocar en el cristal transparente vinilos electrostáticos, con los cuales podrás convertir un cristal transparente en un cristal opaco. Se tratan de unas láminas de vinilo reutilizables y sin adhesivo, con lo cual se pueden quitar sin causar daño alguno al cristal de la mampara. Los puedes encontrar en diferentes colores y formas. Aquí puedes aprender qué es y cómo se coloca un adhesivo electrostático.

Teniendo en cuenta estas alternativas, puede ser una tarea complicada tomar la mejor decisión, ya que todas ellas tienen beneficios sobre las otras. Todas pueden ser una opción muy buena de decoración, así que tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o gusto decorativo.

¿Qué acabado elegirías tú? Si tienes dudas sobre este post, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros, y si quieres explicarnos cómo te ha quedado tu mampara y por qué has elegido cristal transparente o serigrafiado, te proponemos que subas tu proyecto a la sección de Proyectos.

10 Comentarios
Txuminades
Aprendiz de Bronce

Cuánta información, Esther!!!! 

Muy buen trabajo. Gracias!!!

Y lo mejor para mantener sin cal las mamparas transparentes y que luzcan siempre, es limpiarlas con un "limpia-lunas" de mano, después de usar la ducha. Cada Vez... 😫 o no? 

davidtoro
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena compii!!!!!

 

Gran trabajo Esther 

Animador

 @Txuminades, Para mantenerlas siempre impecables, es importante lo que comentas, es decir que después de cada uso se utilice un limpia-mamparas. Además existen en el mercado unos productos anti-cal que puedes aplicar cada dos o tres meses, que son fantásticos. 

Colaborador

Ya tengo ganas de renovar el baño!!!!! Gracias!!!!

Marba
Aprendiz de Bronce

¡Ahora sí que lo tengo totalmente claro! Sin duda, serigrafiado. Gracias!

JudithFernandez
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado!

francisjimenez
Aprendiz de Bronce

Ahora mismo tenemos el mundo dividido en 2 opciones pues:

 

A.-Opción transparente 

B.-Opción serigrafiada

 

Mi voto es para las serigrafiadas!!!!

 

Valoro mucho mi intimidad Guiño

trinidadestepa
Aprendiz de Bronce

con toda esta informacion tengo claro que acerté en mi elección , gracias

es serigrafiada 

KikuG
Aprendiz de Bronce

Que deu ens mampari!!!!!

Molt bona informacio aportada.

Salutacions

Colaborador

Interesante!!! gracias Esther

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?