Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mamparas de baño: ¿cuál encaja contigo?
12-08-2015 10:36
Autor:

Ha llegado el momento de elegir tu mampara, ya has tomado medidas de tu plato o tu espacio para la ducha y solo queda elegir la que más te guste de entre las que encajen con esos determinados centímetros, ¿o tal vez no? Si quieres dar con la que encaja contigo tendrás que tener en cuenta estos aspectos:

¿Has puesto un azulejo decorado? 

Uno de los errores más comunes en los que caemos es invertir en un azulejo decorado para la zona de ducha para, más tarde, poner una mampara serigrafiada que dificulta la visión de esos azulejos. Si lo que buscas evitar es que la marca de las gotas adorne tu mampara, la serigrafía no es la solución, recuerda que existen mamparas con tratamientos antigotas que mitigan la aparición de estas marcas.

_29Q8330 (Copiar).jpg

Cuidado con la distribución de tu baño 

Elige la apertura de tu mampara en la zona más accesible para tu baño, la apertura central con 2 fijos a los lados suele ser muy cómoda cuando tu espacio de ducha está flanqueado por bidé y wc. Si hay obstáculos cercanos, la apertura plegable será la mejor solución para espacios pequeños.


baño_mampara6 (Copiar).jpg

Con poca luz evita materiales opacos

Si tu baño no tiene demasiada luz olvídate del pavés o de cualquier material opaco como el acrílico, si quieres serigrafía es mejor que optes por la de efecto espejo.

Mantenimiento: evita perfiles gruesos

Si eres de los que les gusta tener siempre la mampara impecable o simplemente de los que no les pueden dedicar mucho tiempo a su mantenimiento, evita perfiles o que estos sean demasiado gruesos y con aperturas de difícil acceso para tus manos y fácil para la suciedad. Existen muchos modelos sin perfilería en la parte inferior e incluso con la superior casi cerrada.

Opta por los vidrios con tratamiento antical o por el acrílico, aunque con este último será inevitable añadir perfiles a tu mampara por la falta de consistencia por si sola.

SO234_LM_Renueva 2015_4 Estilos_Nordico_GEN01_FIN01_CMYK (1).jpg

Espero que estos consejos te sirvan para elegir bien la mampara que encaje contigo y con tu baño. Si tienes alguna duda puedes formularla en los Foros o consultar la Bricopedia. ¿Nos compartes tu elección en la sección de Proyectos? Nos encantará ver el antes y el después de tu baño.

1 Comentario
veronica5
Aprendiz de Bronce
Estaría interesada en la mampara mod. OCA 70x100, ref. 17464013. Mi pregunta es si es adaptable/regulable ya que mi plato de ducha hace unos 69x97 creo. Espero una pronta respuesta ya que solo quedan 3 unidades. Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?