Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manillas para puertas rústicas
15-06-2016 12:19
Autor:

Algunos elementos modernos en el lugar equivocado pueden arruinar el estilo rústico que le quieres dar a tu hogar, por ello, ten presente los pequeños detalles para crear estilo, como son las manillas y rosetas de las puertas.

La presentación de tu hogar comienza con la puerta de entrada de tu casa y con los motivos que la complementan: cristales, bisagras, pomos, rosetas o manetas. Te recomiendo que prestes gran atención a esos pequeños detalles, que son los que van a marcar el estilo rústico que le quieres dar a tu casa.

El estilo campestre o rústico usa materiales nobles como el cuero, la porcelana, el hierro forjado o el bronce, materiales en los que debes pensar para la elección de las manillas y cerraduras de las puertas rústicas. Tanto para la puerta de entrada como para una puerta de paso puedes elegir entre:

  • Manillas rústicas de roseta redonda.
  • Manillas rústicas con placa.

Los dos tipos de manillas tienen la opción de poderles poner cerraduras, por lo que la elección dependerá del acabado de la puerta: pino, cerezo, roble, blanco, madera sin tratar. También del toque que le quieras dar: rústico campero, rústico con un toque vintage, chic o provenzal.

Estilos de manillas

  • Manillas para estilo rústico-campero

El estilo rústico-campero combina muebles antiguos, artículos en barro y detalles de forja negra, por lo que las manillas más apropiadas son las de forja tanto con placa como sin ella

  • Manillas para estilo rústico-moderno

Esta variedad, también llamada rústico-chic, suaviza los espacios, utiliza colores dentro de la gama de los blancos, marrones, azules y los verdes en todos los detalles, incluidas las puertas y alacenas del estilo de las granjas francesas. Las manillas, en este caso, debe quedar en un segundo plano. Las que más se adaptan son las manillas pequeñas de roseta en mate para puertas blancas y plateadas envejecidas para puertas en maderas claras.

  • Manillas para estilo rústico- vintage

El rústico-vintage es un estilo que destaca por maderas restauradas en colores cálidos, estancias en las que se integran elementos recuperados, que no restaurados, de otras épocas.

Para acertar en la elección de puerta y de la manilla para este estilo rústico-vintage, elige puertas blancas o píntalas con tonos desgastadas, para este estilo lo ideal son las manillas con detalles de porcelana. También una opción interesante para este tipo de puertas, que le da un encanto atemporal, son los pestillos en hierro forjado envejecido, que puedes personalizar con las pinturas para forja.

Si te surge alguna duda te animo a que dejes tus consultas en este post o en nuestro Foro. Si te identificas con el estilo rústico, enséñanos las manillas que les has puesto a tus puertas en tu Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?