Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mantén la temperatura constante todo el invierno
08-01-2015 18:34
Autor:

A todos nos gusta ahorrar en la factura de la luz y el gas con este frío. Te dejo algunos consejos para mantener una temperatura constante en invierno y reducir costes.

Como el problema principal en los hogares es el de mantener una temperatura constante en casa, una de las opciones es tener un termostato. Este aparato gestiona los sistemas de acondicionamiento de la casa para que la temperatura sea constante. Tú regulas esa temperatura a tu gusto y situación, ahorrando hasta un 25% del consumo de energía. En el siguiente enlace tienes todos los detalles sobre cómo elegir un termostato cuando llegues a la tienda, si te decantas por él.

caldera pellet

 

Una nueva caldera es otra opción. Si todavía dispones de una caldera de gas puedes cambiarla por una de condensación, que gastan un 34% menos de gas. De hecho, hay subvenciones que pueden facilitarte el pago de una nueva. Aquí te dejo el enlace para que te informes cómo recibir esta ayuda económica y otro de cómo elegir tu caldera. También, si te lo puedes permitir, te recomiendo que instales una chimenea de pellets (una energía comprometida con el medio ambiente, económica y eficiente).

¿Quieres más opciones para mantener la temperatura?. Si eres de los que no se ponen las zapatillas de andar por casa, tener un suelo radiante será tu bendición. Lo bueno es que reparte el calor de forma homogénea, ahorra mucho espacio y es el compañero perfecto para una caldera de condensación o de baja temperatura. Además ayuda a reducir el consumo entre un 10 y un 20 por ciento más  aproximadamente.

Aunque parezca mentira, los huecos de debajo de las puertas son una entrada de aire, y en invierno se nota. Para evitar que entre aire, coloca un burlete con el que ahorrarás hasta un 35 por ciento de energía. En el caso de las cortinas, la mejor opción para mantener la temperatura son los forros térmicos.

Espero haberte dado ideas para no pasar frío este invierno ahorrando energía y dinero. Si sabes alguna más compártela en los comentarios.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?