Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidad con papel de periódico
03-05-2016 14:41

Los periódicos que lees cada día te servirán para realizar multitud de manualidades como flores, decoupage, cestas, papel maché, joyeros, muebles. Aunque te dé la sensación de que es un material débil, trabajándolo con la técnica adecuada puede convertirse en objetos muy resistentes. Te muestro como realizar una bombonera muy vintage paso a paso con papel de periódico.

Bombonera vintage con papel de periódicoBombonera vintage

Para realizar la bombonera necesitarás:

Manualidades papel periódico

canutillos papel periódico Paso 1: Haz muchos canutillos con hojas del periódico, yo usé un períodico entero. Para hacer los canutillos dobla una hoja de periódico entera en tres partes y córtala. Ayudándote de un palito o aguja de punto de 4 o 5 mm de diámetro, enrrolla el trozo de papel, fíjate en la foto para ver el ángulo que debes darle al palito. Cuando ya lo hayas enrollado todo, aplica un poco de cola blanca sobre la punta del final del periódico y pégala al canutillo.

 Manualidades papel periódico

Paso 2: Tanto la base como lo tapa se trabajan de la misma manera, sólo cambiará el diámetro de las mismas. Aplasta un canutillo sin llegar hasta el final, enróllalo sobre el palito y aplica un poco de cola para fijar el incio, ve enrollando el canutillo con cuidado de que quede bien apretado. Al llegar al final del canutillo, aplica un poco de cola en el interior del extremo e introduce un nuevo canutillo, ayúdate poniendo una pinza de la ropa para que no se te deshaga el rulo. Repite estos pasos hasta obtener el diámetro deseado para tu bombonera.

 encolar bombonera periódico

Paso 3: Aplica un poco de cola para fijar el canutillo final a la base/tapa. Con el pincel plano impregna bien la base/tapa con cola blanca, haciendo que se introduzca bien entre los canutillos. Antes de que la cola seque dale una forma cóncava a la pieza (más o menos como ves en la fotografía) con cuidado de que no se te deshaga la pieza. Una vez seca, aplica de nuevo cola por el lado contrario asi conseguirás fijar bien la pieza y además darle rigidez. aros periódico

Paso 4: Para hacer los aros necesitarás tres tapas de distintos tamaños, para primera fila enrolla un canutillo sobre la tapa más pequeña, no te olvides de aplicar un poco de cola al comienzo y al final de la pieza. Haz lo mismo para la segunda fila de aros, esta vez con la tapa mediana y enrollando dos canutillos. Para el pie de la bombonera utiliza la tapa más grande y enrolla los canutillos necesarios para alcanzar el diámetro que necesites, encola el pie por un lado y estíralo un poco para salvar la curva de la base y que apoye bien, cuando ese lado esté seco encola el lado contrario y déjalo secar.

aros periódico

Paso 5: Pega la primera hilera de aros más pequeños a la parte superior de la base con cola caliente dando un punto de cola en el aro para pegarlo a la base y otro punto para pegarlo al aro de al lado. Cuando llegues a los 3 últimos aros, pégalos sólo al aro anterior pero no a la base, ya que apretándolos un poco deberás estrecharlos o anchearlos para que se adapten al hueco que queda, cuando tengas la forma precisa pégalos a la base. Repite la misma operación para la segunda hilera, esta vez los pegarás entre sí y en medio de dos aros de la hilera anterior. Encola el pie con cola caliente y pégalo centrado a la base. encolar papel periódico

Paso 6: Aplica la cola blanca a todos los aros por el exterior y por el interior, para fijarlos y endurecerlos, déjalos secar.

pintar papel periódico

Paso 7:  Pinta la bombonera a tu gusto, éste es un trabajo que les encantará realizar a los más peques de la casa, deja secar bien la pintura. Para proteger más la pintura una vez seca aplica dos capas de barniz.

Bombonera vintage

Ya puedes disfrutar de tu linda bombonera vintage. Si te gusta trabajar con papel o cartón te recomiendo los artículos de Míriam Vicente sobre cómo realizar manualidades con cajas de huevos y cómo realizar dos lámparas con la técnica del origami: Lámpara Origami (I) Lámpara Origami (II)

¿Has realizado ya alguna manualidad con papel de periódico u otros tipos de papel o cartón? Te animo a que la publiques en la Galería de Proyectos. Si te surge alguna duda sobre este paso a paso abre un nuevo tema en el Foro de Decoración para que podamos ayudarte a darle solución.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?