Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades con corchos
12-02-2016 10:07
Autor:

Los tapones de corcho son un material que da mucho juego a la hora de decorar, utilizando un poquito nuestra imaginación y con la ayuda de un cúter, pintura y una pistola de silicona caliente podemos conseguir sorprender con accesorios tan originales como los que vamos a ver. Entra en el mundo de las manualidades de corcho.

Corchos para hacer letras decorativas

corcho-letra.jpg

Las letras son un objeto muy utilizado en decoración, ¿por qué no hacerlas nosotros mismos? Puede ser un buen regalo para el día del padre, incluso podemos realizarlo con los peques de la casa, solo tienes que recortar una base de cartón con la forma de la letra y pegar los tapones. El resultado es genial.

Materiales a utilizar

Corchos para decorar: guardados en un bote de cristal
20151216_095003.jpg

Solo con este gesto conseguiremos un bote muy decorativo para nuestra cocina o cualquier estantería de la casa, si los guardas en un recipiente grande, podrás seguir aumentando esta original colección cada vez que descorches una botella.

Corchos para tablero de notas

corcho-panel.jpg

No mas excusas para los olvidos. En la cocina, en un rincón de tu escritorio o en el recibidor puedes colgar este sencillo tablero para dejar notas o colgar las llaves. Corta los tapones, pégalos sobre un tablero del material que prefieras, pintado o empapelado y ya lo tienes.

Corchos como cartelito para mesa

20151215_213707.jpg

Cuando recibes invitados en casa ¿siempre te preguntan donde tienen que sentarse? Facilítales el trabajo con estos elegantes cartelítos, quedaran ideales con una cinta a juego con la mantelería y seguro que no pasan desapercibidos.

Corchos para servilletero

corcho- servilletero.jpg

Dale un toque especial a tu mesa con este servilletero tan original como sencillo. Corta los tapones, haz un agujero en el centro y pasa una cuerda o cualquier cinta que tengas del color que mas te guste. También se puede utilizar como pulsera.

Corchos para colgantes

corcho-colgante.jpg

Y hablando de bisutería. No puede ser mas fácil. Pinta los corchos del color que quieras y decóralos a tu gusto, enróscale una hembrilla, pasale una cinta o cadena y ya tienes un colgante único.

¿Se te había pasado por la cabeza la cantidad de cosas que se pueden hacer con un simple tapón de corcho? Seguro que a partir de hoy los miras con otros ojos. Si te atreves a realizar mas manualidades como estas puedes subirlas a la sección de Proyectos para compartirlas con nosotros. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros. ¡Anímate!

4 Comentarios
BELLÉS
Oficial de Bronce

que decorativo, ,me gusta!

Animador
Me encanta! te cogemos ideas para el taller del día del padre que queremos hacer con tapones de corcho! Un saludo,
Animador

Encantada @Joanant

Se pueden hacer muchas cosas chulas.

Un abrazo.

Colaborador

me gusta mucho carmela eres la mejor

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?