Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades con tubo de PVC
14-03-2016 17:56
Autor:

Estamos acostumbrados a ver el tubo de PVC en instalaciones de fontanería o electricidad, pero dada la manejabilidad y sencillez de trabajo que tiene, el PVC puede convertirse en multitud de objetos de uso cotidiano en nuestra vida. Te propongo 3 manualidades con tubo de PVC.

tuboPVCpartes.jpg

1. Perchero de PVC

Dándole forma mediante los accesorios adecuados como puedan ser codos o piezas en “T” podemos lograr que un par de tubos se conviertan en un perchero para la entrada de nuestro hogar. En este caso nuestros compañeros han usado un soporte de madera, para darle rigidez y movilidad gracias a las ruedas, y para el cuerpo del perchero han usado varios tamaños de tubos y cuatro codos para darle distintas alturas.También, han apoyado varias piezas de madera sobre los tubos a modo de baldas.

Entrada Naturaleza 2.JPG

2. Portalápices

Incluso sólo uniendo varios trozos sobrantes podemos hacer un portalápices para los más pequeños o un original árbol de Navidad.

portalapicesPVC.jpg

3. Revistero  de PVC

Si ya estás pensando en qué podrías emplear los tubos de PVC te propongo hacer un original revistero paso a paso. Para ello vamos a necesitar;

Paso 1. Hemos usado el corta-tubos para cortar piezas en las siguientes medidas.

  • 6 piezas de 35 cm.
  • 12 piezas de 5 cm.
  • 2 piezas de 20 cm.
  • 2 piezas de 30 cm.
  • 2 piezas de 40 cm.

Paso 2. Le hemos aplicado la imprimación a las piezas y, una vez secas, las hemos pintado con el esmalte.

Paso 3. Hemos ajustado la tela, haciéndole pliegues, para que el tubo pase por el interior de los mismos. Así conseguimos que la tela permanezca estirada y bien sujeta a la estructura.

Paso 4. Unimos las piezas hasta conseguir la estructura de los laterales. Pasamos los tubos que harán de piezas centrales por la tela y terminamos de montar la estructura.

tubospvc.jpg

En este caso no hemos usado adhesivo porque los tubos quedan bien cogidos por las piezas ya pintadas, pero si fuera necesario usaríamos un adhesivo específico de PVC.

tubo PVC.jpg

¿Tienes algún objeto en tu casa hecho con tubería de PVC? Estaremos encantados de verlo en nuestra sección de Proyectos. ¿Te apetece hacer guirnaldas, cojines, manualidades con cajas de cartón u objetos con trapillo? Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu consulta. Te esperamos.

3 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Hola Miriam, me ha parecido muy interesante el uso que se le pueden dar a los tubos de PVC, me quedo con la idea de la estructura de perchero!

crisss
Aprendiz de Plata

K gran idea

Colaborador

Es una idea genial Miriam, y expuesta estupendamente, me gusta mucho. Enhora buena por el resultado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?