Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades fáciles para tiempos difíciles
18-03-2016 16:08
Autor:

En tiempos difíciles, el ingenio se agudiza. Aprendemos a sacar partido a las cosas, a darles otros usos y a renovar su aspecto. Simplemente tenemos que sacar toda nuestra imaginación para hacer manualidades de forma sencilla, rápida y económica. Por ello, en este post te damos 5 ejemplos de manualidades fáciles para tiempos difíciles.

1. Lámpara 'low cost'

lampara-low-cost.jpg

En esta primera idea, la usuaria @RutChicote nos mostró paso a paso cómo hacer una lámpara handmade con listones de madera de un modo muy sencillo y económico. Como puedes observar, el montaje de la misma es muy sencillo, tan solo ha usado unos listones de madera, unos tornillos y mucha imaginación. Este es un ejemplo perfecto de manualidad sencilla y económica, aunque no ha sido la única lámpara de pie low cost que nos ha enamorado.

2. Cabecero de cama

cabecero-cama-madera.jpg

Sobre cabeceros de cama hemos visto muchas y muy buenas ideas. Entre los más populares, están los cabeceros low cost hechos con listones de madera. Son muy rápidos de realizar y se les puede dar un acabado envejecido. También se les puede pintar algún motivo con la ayuda de plantillas para usarlo como cabecero DIY en dormitorios de matrimonio, como este de @Beporres, o en habitaciones infantiles, como este DIY cabecero infantil de @MCarmenVillalba.

3. Mesa de palets con azulejos

mesa-palets-azulejos.jpg

Los palets se han convertido en el artículo por excelencia en el mundo del DIY. Durante este año hemos visto desde sofás con palets cunas con palets hasta un dormitorio entero diseñado con palets, como enseña @wabideco

En este caso, en esta mesa de palets decorada con azulejos de @MCarmenVillalba hemos visto cómo han forrado la superficie con azulejos de imitación a baldosa hidráulica, consiguiendo darle mucha más superficie de apoyo y un acabado retro.

4. Columpio de madera

columpio-madera.jpg

Los más pequeños de la casa no se quedan fuera del mundo DIY. Algunos de nuestros usuarios nos han mostrado grandes ideas para reutilizar maderas, como casetas en el árbol para el jardín, pero el columpio también es un gran ejemplo de manualidad económica para tiempos difíciles. Aquí puedes ver cómo hacer un columpio paso a paso y este ejemplo de cómo hacer un columpio de madera.

5. Jabón casero

jabon-casero.jpg

¿Eres de los que recuerdas a tu abuela haciendo jabón casero en casa? Si es así y quieres ahorrar fabricando el tuyo propio, puedes aprender cómo hacer jabón casero.

¿Se te ocurre alguna buena idea o manualidad para tiempo difíciles? Si ya has realizado alguna en tu casa, compártelo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

4 Comentarios
pilar2016
Aprendiz de Bronce

Que buenas ideas aportais!!!!!

 

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

Me encantan todas las ideas, pero la mesa y la lámpara son mis preferidas

 

Saludos,

 

Pedro

 

Animador

En tiempos difíciles agudiza tu imaginación y  practica el bricolaje @MiriamVicente genial .

besos

RutChicote
Aprendiz de Oro

Muchas gracias por la mención @MiriamVicente

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?