Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades para el Día de la Madre: ideas vintage
28-04-2015 12:06
Autor:

Nadie mejor que una madre para valorar tu trabajo artesanal. Desde las manualidades de los más pequeños, hasta este toque vintage para hacer a tu madre el regalo más bonito del mundo.

Aquí tienes 4 ideas para regalar a esas madres amantes de lo vintage, que podrás ver cómo hacer paso a paso en la Galería de Proyectos.

 

Bandeja Vintage

Nivel de dificultad: Medio

Materiales necesarios: Madera, sierra, regla, lápiz, clavos, martillo, lija, cola blanca, escuadras, tornillos, destornillador, barniz, pintura negra, pincel, betún, cera y trapo.

¿Cómo se hace? Una vez decidas las medidas de tu bandeja, debes cortar los listones a la medida, lijarlos, ensamblarlos con clavos y escuadras, y finalmente decorarla a tu gusto. Puedes darle un toque envejecido con betún, cera y barniz.

¿A quién le gustará? Este regalo es ideal para las madres más atentas, aquellas que cuando las vas a visitar enseguida nos sirven una bebida y un tentenpié, sea la hora que sea.

 

Cuadro Handmade

Nivel de dificultad: Fácil

Materiales necesarios: Pintura, cuerda, clavos, martillo, tabla, pegamento, letras de madera, papel, lápiz.

¿Cómo se hace? Debes elegir el diseño que compondrá el cuadro y poner clavos alrededor del contorno. Después, cruza una cuerda por todos los clavos haciendo el dibujo deseado. Finalmente, puedes decorarlo a tu gusto. Este proyecto da lugar a muchos diseños, incluso palabras o frases.

¿A quién le gustará? Es un regalo destinado a las madres más artistas, aquellas que siguen guardando aquellos regalos que hacías cuando éras pequeño.

 

Baúl vintage

Nivel de dificultad: Medio

Materiales necesarios: Tableros, tornillos, lija, tinte, esmalte, masilla, herrajes, cierres, bisagras y atornillador.

¿Cómo se hace? Corta los tableros a la medida deseada y únelos con un atornillador que ocultará la masilla. Después, tiñe la madera y aplica esmalte blanco con una brocha.

Finalmente, lija la madera para dar un toque de desgaste y coloca un cartel con estilo vintage.

¿A quién le gustará? Para las madres más precavidas, las que adoran el orden y tener todo en su sitio. Ellas serán las que más admiren esta obra de arte que salió de tus manos.

 

Pirograbado

Nivel de dificultad: Fácil

Materiales necesarios: Utensilios de cocina, lija, lápiz, goma y pirograbador.

¿Cómo se hace? Elegidos los utensilios a decorar, diseña a lápiz el dibujo elegido y repasa con el pirograbador bien caliente. Para otro tipo de utensilios, fuera de la cocina, puedes darle un toque envejecido a través del betún. Descubre más sobre esta técnica en el proyecto de Dominó con pirograbador.

¿A quién le gustará? El regalo perfecto para estas madres cocineras, esas cuyos platos echas tanto de menos. Para ellas, éste es el regalo ideal: unos utensilios que les ayudarán a conservar su don.

 

Anímate a hacer un regalo DIY para tu madre, tomando algunas ideas de estos proyectos para celebrar este gran día como ellas se merecen. Ya sabes que aquí tienes un hueco para enseñarnos tu arte en nuestra Galería de Proyectos.

 

Y recuerda, si lo imaginas... ¡créalo!

 

2 Comentarios
RosaB
Oficial de Bronce

Que foros tan tiernos, me encanta que se acuerden de un día como hoy para todas las madres del mundo!!! Pues como comenté en otro post también podéis hacer para el día de la madre siguiente manualidades con goma eva a ver que os parece: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/Qu%C3%A9-hacer-con-Goma-Eva/ta-p/33208

Colaborador

Hola @RosaB,

 

Si, manualidades se pueden hacer infinitas y preciosas y con goma eva más aún como las que comentas pero como no la trabajamos, no podemos realizarlas como nos sugieres. Pero existen muchos materiales que pueden sustitirla, muchos, sólo tienes que ver nuestros post y la Galería de proyectos, plagada de manualidades creativas Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?