Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manualidades para mascotas
20-11-2015 18:01
Autor:

Todas las personas que tenemos mascota en casa sabemos que son uno más de la familia y, como tal, nos encanta que se sientan cómodos y que tengan sus propias zonas habilitadas.

Por supuesto, ellos también son protagonistas en el mundo del DIY y hoy vamos a ver algunas ideas para hacerles la vida más agradable a nuestros animales. Te explico tres manualidades para tus mascotas.

1. La coco-cueva para peces

PECES.JPG    

Material necesario

Paso a paso

1.- En primer lugar, haz un agujero al coco con una corona de un tamaño que consideres adecuado; este dependerá del uso posterior del mismo.

2.- Posteriormente, lo vacías con cuidado con la ayuda de un destornillador. El coco es muy duro y si lo haces con algún cubierto seguramente lo doblarás.

3.- Una vez vacío y limpio se coloca en el lugar elegido. En mi caso lo he usado como cueva para peces y como nido de pájaro. Para este último, le hice otro agujero más pequeño para poder colgarlo fácilmente de la parte superior de la jaula.

coco cueva.jpg

2.- El comedero especial para pájaros

IMG_20150616_084541.JPG

Material necesario

Paso a paso

1.- En este caso, debes hacer un plano previo de cómo quieres construir el comedero, para cortar las piezas de madera a medida.

2.-  Une las piezas unas con otras con cola blanca, mejor si se mantienen unidas con algún sargento para que la cola agarre bien.

3.- Una vez encajadas todas las piezas atornilla las bisagras al techo para poder acceder al interior, ya sea para limpiar el nido o para rellenar el comedero, sin problemas.

3.- La hamaca para el gato

larios.JPG

Material necesario

Paso a paso

1.- Atornilla los listones de madera para que hagan de base a la hamaca. Sólo están colocados en el perímetro de la misma y a no demasiada altura para facilitarle el acceso al gato.

2.- Una vez unidos, ancla las hembrillas a cada esquina.

3.- Cose a la tela los mosquetones asegurándote de que no hay riesgo de que se suelten.

4.- Engancha los mosquetones a las hembrillas; la tela tiene que quedar lo suficientemente tensa para que cuando el gato se suba no toque el suelo. Por supuesto, esta hamaca puede hacerse también para pequeños perros y, a escala, para animales algo mayores.

Si te gustan las manualidades y eres un amante de DIY te recomiendo que visites nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros.

3 Comentarios
Animador

Me encanta, @MiriamVicente . ¡ Y con lo que me gustan los cocos ! Gato muy feliz

Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!!!, la verdad es que no se me había ocurrido para nada lo de los cocos!!!, creo que a partir de ahora no voy a tirar ninguna cáscara más!!!!. 

Misimú
Aprendiz de Oro

A mi me encanta hacer cosas para mi gata, ésta es una escalera con baldas y al final su casa. Desde que se la hice ya no me peleo con ella por colocarse encima del teclado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?