Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Marco ancho o estrecho para espejos: ¿cómo decidir?
25-04-2016 16:08
Autor:

Para tener un salón con estilo no puede faltar un espejo. Pero, ¿qué tipo de espejo puede quedar mejor? ¿Marco ancho o marco estrecho? ¿Cómo decidir?

A la hora de escoger un espejo para poner en el salón es importante conocer qué tipos existen y cómo distribuirlos. De esta manera, sacarás el máximo partido y conseguirás luminosidad, altura, amplitud, profundidad y una buena decoración.

Además, según el protagonismo que quieras darle al espejo puedes elegir uno de marco ancho o estrecho. ¿Quieres saber qué aporta cada uno?

1. Protagonista junto al sofá

  • Marco ancho. Para el salón puede ser una combinación perfecta acorde con el resto del mobiliario, como puede ser el sofá. En el de la izquierda queremos acompañar con frescura a un sofá blanco liso que invita al descanso y transmite delicadeza. Teniendo en cuenta que los motivos decorativos en las paredes son escasos, sería interesante elegir un espejo con marco ancho, y a ser posible, con algunos detalles incorporados simulando un cuadro. De esta manera aportamos carácter a la estancia.
  • Marco estrecho. Para el salón de la derecha encontramos que las paredes son blancas con algunos detalles de relieve y bajo el sofá hay una alfombra muy bien combinada. Se trata de una estancia más cálida que la anterior, por lo que unos espejos con detalles sutiles como el perfil dorado sería ideal junto a una combinación de figuras distintas para darle un toque original.

2. Protagonista en las paredes

  • Sin marco. En la primera imagen queremos decorar una pared acorde con la zona de descanso. Este espejo rectangular formado por cuadrados pequeños queda en consonancia con el sillón y el reposa pies. Un pequeño detalle es la carencia de marco, que aumenta el protagonismo del espejo como artículo decorativo.
  • Marco estrecho. A la derecha encontramos un espejo de marco de metal estrecho estilo árabe. Este aporta un estilo exótico, sensual, geométrico y original, a la vez que aporta profundidad y elegancia. Parece que tengas una salida al exterior de lo más original.

3. Protagonista encima de una mesa o chimenea

  • Marco estrecho. Si lo que quieres destacar es un conjunto decorativo, te aconsejamos que los marcos de los espejos sean estrechos, sobre todo si se trata de varios espejos. La colocación de varios espejos puede generar un patrón original inspirado en los años 60 o 70, un estilo retro.
  • Marco ancho. Si quieres que destaque una zona concreta del conjunto decorativo y que el espejo sea el protagonista, la mejor opción sería un marco ancho. Un estilo rústico es ideal para crear un ambiente con mucho carácter.

4. Rompiendo moldes

Si lo tuyo es sorprender y romper con lo habitual, elige espejos con marcos anchos definidos por colores, rayos, líneas, gotas o curvas, es decir, nada que ver con lo convencional. Desde luego, será el protagonista más original de tu estancia.

Si te surgen más dudas puedes escribir en este post o abrir un hilo en Foros. Si no te decides entre marco ancho o estrecho y quieres ir probando, te animo a crear tu propio espejo DIY como lo ha hecho @IriaAusinaVal con su proyecto DIY: Espejo rústico negro con cuerda. Si ya tienes uno y te has cansado de él, haz como @Tamanitas, realiza la renovación de un espejo y súbelo a la Galería de Proyectos.

1 Comentario
Animador

Muy chulo el post @Zaira me encantan los espejos, me llenaria la casaEmoticono muy feliz

 

Un beso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?