Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Materiales y colores para combinar en tu cocina
06-02-2017 13:53
Autor:

La elección de materiales y colores para llevar a cabo el proyecto de nuestra cocina marcará el estilo que queramos darle. Podemos hacer infinidad de combinaciones. Escoge materiales con los que consigas un espacio funcional y cálido a la vez. Descubre en este post una serie de combinaciones de materiales y colores que son geniales para decorar y equipar tu cocina.

combinar-materiales-colores.jpg

Materiales y colores para combinar en tu cocina

• La madera. Es uno de los materiales mas utilizados en la cocina. Es muy fácil de combinar con materiales para revestir paredes y suelos. Una cocina con muebles de madera en color pino combina a la perfección con un revestimiento blanco y beige en la pared. Garantiza luminosidad, limpieza y amplitud. Los electrodomésticos, como la nevera o el horno, encajarán genial al ser de acero inoxidable, por supuesto yendo a juego con el fregadero y la campana. Por último la encimera de granito en color claro sera la guinda del pastel y seguro que acertarás.

combinacion-madera-acero.jpg

• Madera oscura. No hay que tener miedo a utilizar colores oscuros en la cocina. Combina una encimera negra con muebles de madera oscuro y electrodomésticos en acero y te impresionará el resultado. Conseguirás una cocina elegante y sobria. Colocando cualquier objeto decorativo sobre la encimera ya la tendrás personalizada. ¡Atrévete!
  • Madera y cristal. Son otros dos materiales muy comunes en las combinaciones de materiales en las cocinas. El cristal por sí solo aporta elegancia, pero utilizándolo como vitrinas en los muebles aporta un valor añadido de calidez. Para romper la seriedad y robustez no hay nada como incorporar detalles en negro. Los electrodomésticos y los complementos decorativos como lámparas, taburetes y estores serán un gran aliado. Una combinación con gusto es una buena elección.

madera-cristal.jpg

•  Ladrillo visto. Si quieres conseguir un estilo moderno, esta propuesta se adaptará a tus gustos. Sé arriesgado y combina el ladrillo visto o plaqueta con acabado ladrillo en color rojizo con el pavimento hidráulico. Este pavimento está muy en tendencia en decoración y le dará un estilo industrial a tu cocina. En esta combinación de materiales no puedes olvidarte del acero y la madera en la encimera.

ladrillos-visto.jpg

• Pintura de pizarra. Este tipo de pintura combina con cualquier tipo de material, ya sea cerámica, madera, cristal o acero. Aportará un toque fresco y divertido además de creativo para toda la familia, en especial a los más pequeños. El resultado es una llamativa pared que cambiará constantemente de contenidos. Siempre podrás dejarla como una pared lisa simplemente pasándole un trapo. Descubre la pintura de pizarra y sé creativo.

pizarra-paredes.jpg

• El hormigón y el microcemento. Dan un toque actual, son materiales que dan muy buen resultado. Estos materiales se utilizan en cocinas de estilo minimalista. Las líneas son muy depuradas, sin apenas ningún tipo de mobiliario. Son totalmente funcionales y prácticas. Quedando todo a mano y a la vista, pueden parecer materiales algo mas fríos, pero con pequeños detalles conseguirás un espacio más cálido y acogedor.

hormigon-microcemento.jpg

¿Cuál de estas combinaciones te ha gustado mas? Si elegiste alguna y ya la pusiste en marcha esperamos que la compartas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o consulta no dejes de abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Muchas gracias por tus sugerencias están geniales, la del ladrillo visto la mas bonita gracias!!

Animador

@Rosaha, si publicas post como este, que me dejan con la boca abierta, me dan ganas de ponerme con mi cocina YA.

Un beso Guiño

javi002
Oficial de Plata

Precioso!!!Reconozco que no soy muy de estar en la cocina ni cocinar,pero viendo tus propuestas,me haces dudar.

Gracias Rosa,me encantan!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?