Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa infantil guarda construcciones
27-10-2016 11:39
Autor:

Para que tus hijos jueguen y, además, tengan sus construcciones recogidas. Vamos a ver como realizar una mesa infantil guarda construcciones. Te añado algunas ideas para inspirarte: la mesa que te presento dispone de 3 mesas en 1.

Copia de DSCN6514.JPG

Los materiales que vamos a necesitar 

Herramientas

  • Rodillo, cubeta y brocha
  • Taladro/atornillador
  • Broca 8
  • Cinta de carrocero

 El montaje

  • Para colocar las patas debes poner 2 listones de 81x8 cm para que el tornillo no atraviese el tablero. Para darle una mejor unión añade un poco de adhesivo de montaje y por último atornilla las patas.

Montaje patas.jpg

  •  Para poder tener 3 mesas en una vamos a crear una parte móvil en la que al darle la vuelta tengamos, por ejemplo una pizarra para dibujar. Aquí puedes ver el ejemplo de cómo aplicar pintura de pizarra. Además, si quitas ese tablero se convertirá en una mesa para dibujar o para construcciones con bloques.
  • Haz unos agujeros en la parte de la mesa para poder colocar los tubillones de 8mm. Un pequeño truco para que el taladro no atraviese el tablero por completo es colocar un poco de cinta de carrocero como tope, como el tablero es de 10 mm ponemos la cinta a 5 mm. Después coloca los tubillones con un poco de adhesivo de montaje y, por último, hacemos unos agujeros pasantes en el otro tablero para que el tubillón entre y la mesa no se mueva. 

Colocar Tubillones.jpg

  • El siguiente paso es colocar la gavetas, y para evitar que estas se caigan coloca unos pequeños listones de 81x1.8 cm y de 81x2 cm con adhesivo de montaje. También puedes poner unas pequeñas puntas pero con mucho cuidado con el grosor para que no atraviesen la mesa. Ya podemos poner las gavetas. En este caso el espacio es para 5 gavetas de13x16x23.6 cm pero puedes poner hacia arriba las que desees.

Listones para Gavetas.jpg

 

  • Solo falta pintar la mesa del color que quieras y que más guste a los peques, una cara del tablero móvil se puede pintar con pintura de pizarra y en la otra, se pueden pegar unas planchas especiales para juegos de bloques.

Mesa terminada.jpg

Por último, pon los bloques y a jugar. En poco tiempo hemos creado una mesa para que los peques y no tan peques disfruten, puedan jugar o pintar y después tenerlo todo recogido fácilmente. Otras ideas para crear la mesa:

  1. Una mesa con un cajón de madera o plástico grande en vez de las gavetas.
  2. Realizarle a la mesa un cajón o varios en el lateral.
  3. Cortar un tubo de PVC de agua a la mitad y pegarlo a la patas.
  4. Crear la mesa sobre las estanterías Kiskreo.

Estas son unas pequeñas ideas pero si miras en la Comunidad seguro que sacas muchas más ideas y si tienes alguna duda de cómo llevarla a cabo no dudes en formularla en este post o en Foros  y en breve te despejaremos todas la dudas. Además, si ya has realizado alguna mesa infantil, muéstranosla en la sección de Proyectos, nos encantará verla.

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenísimas ideas para la ordenación de las cositas de nuestros peques,  súper práctico 👏🏻

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?