Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesas de comedor de mármol para un salón resplandeciente
08-04-2016 12:41
Autor:

El mármol es una piedra natural con la que se realizan piezas de mobiliario refinado. De hecho, tener una mesa de comedor de mármol tradicionalmente se podía considerar un lujo y ejemplo de sofisticación y estatus, ya que la belleza natural de esta piedra está reconocida ampliamente en el mundo artístico.

En la actualidad, tenemos muchos más recursos de adaptación de la piedra a estilos diversos. Para nosotros es ya algo común verla en suelos y en piezas diversas.

Mesas de comedor de mármol para un salón resplandeciente

Debemos tener en cuenta antes de elegir nuestra mesa, determinadas premisas que nos pueden condicionar:

1.- El color: un mundo de tonalidades

  • Hay un gran abanico de colores de mármoles, desde verdes esmeraldas a blancos radiantes pasando por infinidad de gamas de marrones, ocres rosáceos y veteados mixtos. La superficie vista en una mesa de comedor es grande y si coordinamos el color de nuestra piedra con el suelo, la pared o con puntos decorativos como cojines, cortinas o las bases de las sillas, podemos conseguir un espacio armonioso. Por ejemplo un marmol ocre con vetas oscuras, estaría perfectamente complementado en una habitacion de suelos de madera en tonos miel, con paredes blancas o claras  y visillos en ocres con cortinas marrones.
  • En el caso del marmol blanco recuerda que además de color supone un plus de luz. Está formado por cristalizaciones que reflejan la luz y la tiñen de blanco. En este caso podemos hablar de habitaciones con suelos de cualquier color y podríamos incluso poner un papel pintado geométrico tipo pop algo más arriesgado, ya que la mesa no oscurecerá la estancia e incluso enfriará ligeramente la sensación. Además, siempre es bueno contrarrestar este efecto con color o elementos que den confortabilidad.

2.- El pie o soporte: imprime estilo

El soporte de nuestra mesa también suma. Aquí es donde imprimimos estilo. Las formas de las vetas de una piedra no las podemos crear ni moldear, pero las patas de una mesa sí. Materiales como la forja o la madera torneada, impregnan nuestra mesa de un aire clásico o rústico.

Para darle un toque muy contemporáneo podemos fabricarnos una base de metacrilato o vidrio.Parecerá que el marmol esté flotando y le aportará ligereza, pero eso si, ten en cuenta el peso de la piedra. También es una opción utilizar metal o madera lacada en lineas rectas y simples.Le proporcionará estilo moderno y limpio donde enfatizaremos la belleza natural de la piedra.

3.- La forma y el tamaño: elige la adecuada a tu espacio

Las formas cuadradas son las más comunes para comedores, ya que se adaptan a la forma general del espacio.

  • Las piedras cortadas en cuadrado son también las más comunes,por eso  la forma rectangular o cuadrada será la más facil de encontrar y donde más variedad tendremos.
  • Las formas redondeadas u ovaladas generan una circulación más fluida, menos estanca. Es decir, que la sensación es más ligera.

Siempre hay que tener en cuenta las dimensiones de nuestro espacio, no debemos caer en el error de poner una mesa desproporcionada al espacio.Todo depende de número de comensales, espacios de paso, dimensiones...

Como todas las piedras naturales su durabilidad es obvia, pero si debemos tener en cuenta algunas peculiaridades de este material .

  • El marmol es una piedra blanda y porosa, por lo que  si se derraman algunas sustacias sobre ella podría perder su luste.
  • También se raya con facilidad.
  • Lo bueno es que se puede pulir, así que si se arañara o pierde el brillo, siempre podemos recurrir a un pulido y tener la mesa como nueva. De todas formas lo más recomendable es un sellado químico de la piedra antes de su uso. Evitará manchas superficiales y arañazos ligeros.

Recuerda que el mármol es un material natural  y ninguna pieza es igual que otra. Así que es todo un lujo poder colocar una mesa así de original en nuestro hogar. Si ya tienes una o piensas adquirirla y tienes dudas de su mantenimiento formúla tu consulta en nuestro Foro. Te ayudamos.

 

1 Comentario
Maestro de Bronce

La verdad es que tener una pieza tan importante como es el caso de la mesa en el salón de mármol da una autoridad y una elegancia única a la estancia. Es un material muy bonito y resistente y es una idea genial invertir un poco más de dinero para tener un elemento natural que decorará por si solo nuestro espacio. Un beso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?