Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesas de cultivo: la solución al poco espacio
02-01-2015 10:06

Tu própio huerto urbano.

Empieza el año y con él los buenos propósitos. Si eres de los que sueña con tener su propio huerto urbano en casa en este post descubrirás algunas soluciones para conseguirlo.

Existen mesas de cultivo que puedes instalar directamente en el suelo si tienes un jardín o un espacio de tierra pero si lo que tienes es una terraza te recomiendo las mesas de cultivo con patas como las que te detallo a continuación.

La pregunta más importante a la hora de decidirse es acerca del espacio ya este definirá cuál es la mesa más adecuada para ti de entre las opciones que te propongo. 

 

Las mesas de cultivo de Madera

Son las de mayor variedad tanto en formas como en tamaños. También son las mas decorativas y traen incorporado un protector para la madera que necesita un mantenimiento anual para mejorar la duración de la mesa de cultivo.

Estas mesas requieren normalmente de una tela para la parte interior, su instalación es muy sencilla, y con esta tela conseguimos que la tierra se escape por los espacios entre las maderas.

En este material disponemos también de una mesa infantil para que los mas pequeños también se inicien en los cultivos.

 

Las mesas de cultivo de Material plástico

Hay gran variedad de mesas de cultivo de material plástico, tanto en tamaños como en colores. La ventaja fundamental de esta mesa es un peso muy ligero y que no necesita mantenimiento. Su instalación es muy sencilla, solo hay que montar la mesa y añadir la tierra en el interior. 

En el interior incorpora unas bandejas con un agujero central para desalojar el agua sobrante.

Las mesas de cultivo metálicas

La variedad de mesas metálicas es menor pero puedes encontrar varias soluciones también en este material.

La ventaja fundamental de las mesas metálicas con respecto a las anteriores es que carecen de mantenimiento y son las más duraderas ya que no se oxidan y son muy rígidas.

Dispone de un agujero central para evacuar el agua sobrante. Su instalación es muy sencilla.

Si tu espacio es tan reducido que ninguna de las mesas de cultivo se adapta, te recomendamos instalar un jardín vertical. A continuación te mostramos un vídeo explicativo de todo el proceso.

 

 En Leroy Merlin publicamos una guía estupenda acerca del huerto en casa que está disponibles para su descarga gratuita si haces click sobre la imagen. 

 

Puedes visitar los proyectos en jardines de la comunidad en la Galería de Proyectos.

 

Feliz Huerto :smileywink:

 

Información de interés:

- La tierra para macetas que tus plantas necesitan

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?