Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesilla de noche DIY
11-03-2016 10:18

Realizar cualquier mobiliario de nuestra casa con materiales reciclados está al alcance de nuestra mano. En este post te voy a mostrar paso a paso como realizar una mesilla de noche con madera de palets. Espero que disfrutes de la lectura de este post tanto como yo al realizarlo.

Como siempre antes de comenzar te voy a enumerar tanto los materiales como las herramientas que he utilizado en su realización.

mesa de noche DIY.JPG

Materiales:

Herramientas:

1. Boceto

boceto mesa de noche DIY con palets.JPG

Antes de comenzar cada proyecto yo suelo realizar un boceto a lápiz para tener un patrón, no hace falta añadir muchos detalles que se van realizando sobre la marcha pero me sirve para tener una idea general. 

2. Extraer las maderas de nuestro palet

extaer las maderas del palet.jpg

Con la ayuda de un martillo he extraído todas las maderas del palet. Una vez realizado esto, las he cortado a la medida que necesito siguiendo el boceto original. En este caso he considerado que la altura debería ser 60 cms. y la profundidad 40 cms.

3. Lijado y realización de las baldas

lijado y realización de baldas.jpg

El siguiente paso es lijar cada una de las maderas que compondrán nuestra mesilla de noche. Una vez realizado esto compondremos nuestras baldas con la ayuda de un listón más estrecho que situaremos en cada uno de los extremos de nuestro grupo de listones para darle consistencia.

4. Unimos nuestras baldas al fondo de la mesilla

unir las baldas a la trasera.jpg

Unimos las baldas a la trasera de la mesilla con unos tirafondos ayudándonos de una sargenta en esquina. Atornillamos tanto la madera de la balda como el listón que une la balda.

El resultado quedaría así:

el resultado de unir las baldas a la trasera.JPG

5. Instalamos unas maderas trasversales para dar consistencia

maderas trasversales mesilla DIY.jpg

Al ser las baldas de gran profundidad la instalamos unas maderas trasversales que unen la balda con la trasera de la mesilla, dando así mas consistencia a la balda y a la estructura en general.

6. Instalamos patas en nuestra mesilla y buscamos una caja de madera

patas de madera mesilla diy.JPG

Instalamos unas patas de madera para evitar que la mesa quede tan cerca del suelo y poder retirarla con mas facilidad cuando nos haga falta para la limpieza.

Buscamos además una caja de madera reciclada para la balda inferior, esta caja la vamos a utilizar como "cajón" para la ropa interior.

cajón de madera reciclado mesilla diy.JPG

A esta caja le vamos a dar el mismo tratamiento que a la mesilla, tanto en pintura, lijado y barniz.

7. Pintamos nuestra mesilla de noche DIY y el cajón de la ropa interior

pintamos nuestra mesilla diy.jpg

Damos nuestra mano de pintura a la tiza chalky finish tanto a la mesilla de noche como al cajón de la ropa interior. En este caso he utilizado pintura azul para las baldas intermedia y superior y el resto en color blanco. En el cajón de la ropa interior el color azul solo ha sido utilizado en la parte frontal.

Una vez secada la pintura he utilizado una lija de acero para "desgastar" las aristas y esquinas de nuestra mesilla, dando un un estilo mas "vintage" a la mesilla. Posteriormente, he aplicado una capa de barniz incoloro para evitar que la pintura se desprenda, igualmente se puede aplicar la cera que el fabricante recomienda para esta pintura.

desgastamos bordes mesilla diy.JPG

8. Situar en su lugar y disfrutar del resultado

disfrutar del resultado mesilla diy.JPG

Ya solo queda situar la mesilla de noche en su lugar y disfrutar del resultado, aunque tengo que admitir que he disfrutado mucho de todo el proceso.

Quiero compartir los proyectos de mesitas de noche de otros usuarios con resultados espectaculares:

Esto son solo algunos ejemplos entre los muchos proyectos que hay en la Comunidad. Espero que este artículo te sirva de inspiración para llevar a cabo todos tus proyectos, y esperamos que los compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y daremos respuesta a tu pregunta.

15 Comentarios
Animador

Te quedo espectacular @JoseMªAguilar ,son infinitas las composiciones que se pueden hacer con un simple palet reciclado, solo hay que dejar volar la imaginación.

Un saludoGuiño

Animador

Muchas gracias @Rosaha me alegra que te haya gustado, la verdad es que podemos hacer todo que se nos oscurra, solo hace falta imaginación y algo de tiempo jjjj nos vemos en la comunidad.

Animador

@JoseMªAguilar Enhorabuena por este  trabajo Diy.

Un abrazo

ALBERTO_GÓMEZ
Aprendiz de Oro

Qué profesional, esta chulisimo!!! @JoseMªAguilar

Animador

Me encanta  @JoseMªAguilar.

Animador

@JuanGomezRome muchas gracias, vótame no? se te ha olvidao

Animador

Le di me gusta utilizando el móvil... Creo que algo no ha funcionó bien.  Pero ya lo tienes amigo :-) 

Animador
Me gustaría saber el resultado de la pintura a la tiza, si es mate y si sirve para una mesa de comedor que va a tener bastante uso, gracias.
Animador

Hola @Isa ruiz

Mira este post  de  @Manuel Carvajal sobre  pintura  a la tiza, creo que resolverá tu consulta. 

Saludos!! 

Animador
Animador

Gracias por tu consulta @isa28 como bien dice nuestro compañero @JuanGomezRome en el artículo que te indica puedes saber un poco más sobre esta pintura, pero te adelanto que el resultado de la pintura en sí es totalmente mate, al ser una pintura con base yeso si no aplicaras cera o barniz mancharía y se acabaría eliminando de la superficie, para evitarlo se aplica posteriormente la cera o el barniz, si quieres un acabado mate aplicas un barniz incoloro mate, y si quisiera un resultado brillante podrías aplicar un barniz brillante, en mi caso el acabado es mate gracias al barniz incoloro.

Espero que te sirva como respuesta, gracias de nuevo por participar en la comunidad.

Retroyconencant
Oficial de Bronce

Enhorabuena por este magnifico trabajo!  Es original y nos encanta el detalle de la caja de frutas como cajon.

Besos de las dos

J&Y

Animador

Felicidades !!...me encanta como te ha quedado.

Animador

@JoseMªAguilar esto es un claro ejemplo de la frase: " si lo sueñas lo puedes hacer", original , diferente y divertido!!

Enhorabuena compañero.

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Me gusta mucho esta mesita, solo tengo unas cuantas cajad de fruta peroccomo dices haciendo un esquema previo a ver que invento....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?