Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Minimalismo en el árbol de Navidad
02-01-2020
Autor:

¿Eres de los que prefiere un árbol de Navidad poco convencional? Si lo tuyo es el minimalismo tienes una amplia alternativa de posibilidades fuera de los árboles tradicionales. En este artículo te doy algunas ideas para que consigas tener un árbol de Navidad minimalista o incluso para que te lo hagas tú mismo en casa. ¡Toma nota!

arbol-navidad-minimalista.jpg

1. Elige el lugar y los materiales

Antes de ponerte manos a la obra piensa de qué material te gustaría que fuera tu árbol y dónde lo quieres colocar. Busca un espacio visible de tu casa donde el árbol tenga protagonismo sin restarle importancia al resto de la decoración e intenta que sea un elemento bien integrado en la casa.

Una idea es que juegues con el material que más predomine en la estancia correspondiente. Si tienes madera noble seguramente éste sea el material que debas elegir. Si por el contrario es el acero o el metal, busca estos elementos para que participen en tu árbol de Navidad. Recuerda que con ingenio es posible darle una nueva vida a cualquier elemento.

arbol-navidad-muy-decorado.jpg

2. Busca qué estilo se adapta mejor a ti

Como decía, hay mil posibilidades para que crees un árbol minimalista que se integre en la decoración de tu casa. Te voy a dar algunas ideas para que encuentres cuál se adapta mejor a lo que buscas y puedas hacerla tú mismo paso a paso:

Árbol de Navidad con luces LED

Con la ayuda de algunos clavos o cinta de doble cara, puedes ir haciendo el recorrido de un triángulo desde arriba hasta abajo con una guirnalda de luces.

Ves haciendo eses sin necesidad de estirar demasiado el cable para que tenga holgura. Es una idea sencilla y acogedora que te permitirá tener un árbol de Navidad iluminado en casa gracias a la guirnalda.

arbol-navidad-luces-led.jpg

Árbol de Navidad con listones de madera

Con un gran número de listones de madera de distintos tamaños puedes crear un árbol de gran altura de diseño minimalista.

Para ello, necesitarás una varilla y que cada uno de los listones tenga un agujero en el centro. El proceso a seguir será pasar los listones empezando por los medianos, hasta los grandes y terminando por los pequeños.

Como paso final, coloca una tuerca y rótala para que simule la profundidad de un árbol de Navidad. Te recomiendo ver el proyecto de @juanvi y su Árbol de Navidad de listones.

arbol-navidad-listones-madera.jpg

Árbol de Navidad con palets

Desmembrando un palet en diferentes tablas puedes hacer un árbol original para casa. El proceso a seguir es el siguiente:

1. Corta las tablas en diferentes anchuras para que simule la estructura de un árbol de Navidad.

2. Con la ayuda de una ingletadora corta los terminales de cada tabla en un ángulo de 45 grados hacia abajo para ir formando los picos del árbol.

3. Cuando tengas todas las tablas atorníllalas a un listón trasero.

4. Haz agujeros aleatorios en las tablas con una atornilladora para después introducir bombillas de una guirnalda de luces LED. Te recomiendo que veas cómo lo ha hecho @gepigom2883 en su árbol de Navidad con palets.arbol-navidad-palet-madera.jpg

Árbol de Navidad con una revista

1. Utiliza una revista vieja que tengas por casa y dobla cada hoja haciendo un primer pliego de la punta del extremo derecho superior hacia el lado izquierdo formando un triángulo rectángulo.

2. Vuelve a hacer un segundo pliego de la esquina inferior derecha hacia el interior de la revista para que coincidan los laterales.

3. Repite la operación con todas las páginas de la revista hasta formar un cono.

4. Pinta con spray del color que quieras la revista.

5. Coloca una estrella en lo alto para tener listo tu árbol minimalista de Navidad. No te pierdas el post de @JGM__ donde te explica el tutorial ilustrado de su árbol de Navidad.

Árbol de Navidad con barras de madera

1. Corta barras de madera de diferentes anchuras y clávalas con la ayuda de un martillo a una barra que haga de tronco a distintas alturas.

paso 1.JPG

2. Atornilla una estrella de terminal en la parte superior de la barra que hace de tronco para que haga de adorno final del árbol.

paso 2.JPG

3. Coloca en cada barra cáncamos abiertos para poder después colgar los adornos de Navidad.

paso 3.JPG

4. Coloca una bola de Navidad de los colores en cada cáncamo para darle vida a tu árbol minimalista.

arbol-madera-bolas-de-colores.jpg

Seguro que con estas ideas consigues tener un árbol de Navidad minimalista para estas navidades. Nos encantaría ver el resultado de cómo te ha quedado, por lo que te invito a compartirlo en la sección de Proyectos. Seguro que tus ideas inspiran a muchos usuarios. Recuerda también que tienes a tu disposición el Foro para plantear cualquier duda que te surja, nuestros especialistas estarán encantados de poder ayudarte a resolverla. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?