Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mobiliario de cocina hecho por ti mismo
04-04-2016 16:08
Autor:

No siempre encontramos el mueble que encaje en nuestra cocina; nos toca dejar aflorar la inspiración y recurrir al Do it yourself (Hazlo tú mismo). Esta situación la hemos vivido todos: tomamos las medidas de ese hueco que tenemos en la cocina para un botellero, o armario bajo, tenemos claro el estilo que nos combinaría perfectamente, y sabemos cuánto dinero estamos dispuestos a gastar… ¡pero ningún diseñador ha tenido la brillante idea de combinar todos estos elementos!

Además, la distribución del mobiliario de cocina está bastante ligada a tomas de luz, agua, extracción de humos… y nos es bastante complicado incorporar muebles accesorios en cocinas reducidas. Si ninguna de las ideas para organizar y almacenar encaja en tu cocina, te toca ponerte manos a la obra.

 

Aprovecha los rincones

La falta de espacio en algunas cocinas nos obliga a aprovechar los rincones, o el suelo, para distribuir objetos indispensables, como por ejemplo, los cubos del reciclaje. Si colocamos una pequeña balda a modo de barra y le adaptamos un sencillo biombo debajo, decoraremos al tiempo que ganaremos en almacenaje y orden.

Construye tu botellero

¿Y dónde colocar las botellas sin que ocupen mucho espacio ni que se pierdan por el fondo de las estanterías? Si los botelleros que puedes encontrar no se adaptan a tu cocina, aquí tienes estas originales soluciones de Jose María Aguilar Botelleros originales: crea el tuyo propioBotellero de etiquetas de vino de LlanosCebrián y Brico-palets de OmarVasquez, entre otras.

Recicla y reinventa el uso de tus muebles

Cuando disponemos de un mueble para reciclar, puedes inspirarte en uno de los muchos y recomendables proyectos de nuestra usuaria de la Comunidad Mayte Alfaro. Con un poco de esmalte, pintura de pizarra y unas cajas de fruta reinventó sus muebles y creó esta estupenda despensa.

A parte del reciclaje de cajas de vino o fruta, que tantas alegrías nos da, también podemos utilizar estas económicos módulos de madera y diseñar una columna de cajones. ¡Con ruedas nos la podemos llevar a cualquier lado y nunca nos molestará!

Y para los más atrevidos en materia de reciclaje, siempre nos queda tomar prestado ideas de otras disciplinas diferentes del bricolaje, y transformar un mueble corriente en accesorio original y muy personal como aquí nos muestra ManosSucias con su campana de cocina.

Te invito a compartir tus muebles DIY en la Galería de Proyectos, o que plantees tus dudas en el Foro de la Comunidad. ¡Inspíranos!

2 Comentarios
Animador

Gracias por la mención @LorenaVelasco, me encanta el post.

Maestro de Bronce

Un post genial!, la verdad es que hay un montón de recursos para poder "ampliar" metros en la cocina y estos que nos has enseñado son super originales!. un abrazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?