Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Moderniza tu salón con paneles japoneses
17-03-2016 14:17

Los paneles japoneses siguen siendo aún unos grandes desconocidos en el mundo de las cortinas. Si vas a renovar tu salón, y quieres conseguir una imagen moderna, con este tipo de paneles es fácil de lograr. El origen de los paneles japoneses procede de la arquitectura oriental, donde sus paredes son móviles. Se utilizan principalmente para cubrir grandes ventanales y son un aliado perfecto para separar ambientes sin invertir mucho dinero. Si quieres saber más, aquí te enseño cómo modernizar tu salón con paneles japoneses.

large - copia.png

¿Qué son los paneles japoneses?

Los paneles japoneses son un conjunto de vías deslizantes dentro de un mecanismo donde cada paño está pegado con velcro. Para saber cómo colocar un panel japonés, hay que saber que su sistema nos permite que el sentido de apertura sea hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia ambos lados. Son especialmente prácticos para salidas a balcones y jardines al tener su apertura lateral.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de paños y mecanismos en tamaño estándar, pero también nos lo pueden confeccionar a medida, eligiendo nosotros la cantidad de paños y tamaño de estos. El mecanismo puede ser a cordón o manual.

panel japones.jpg

¿Qué partes componen un panel japonés?

• Un mecanismo con varias vías donde se colocan los paños.
  • Unos paños para colocar en las vías.
  • Unos contrapesos para poner en los bajos de los paños para que queden rectos.

¿Cómo se instala un panel japonés?

Los mecanismos de los paneles japoneses se colocan preferentemente en el techo. Si nuestra única opción es la pared, utilizaremos escuadras apropiadas para ello. Existe una gran variedad de tejido para elegir, como por ejemplo paños con algún motivo oriental, diferentes tejidos en liso más o menos translúcidos, e incluso paños en tejido screen. Los paños se pueden intercambiar consiguiendo diferentes combinaciones y, en caso de que necesitemos lavarlos, se podrá hacer simplemente quitando el paño del velcro.

panel japones

Como podemos ver, los paneles japoneses aportan ligereza a nuestra decoración y es una forma muy fácil de modernizar el espacio que deseemos. Si tienes alguna duda sobre paneles japoneses, puedes abrir un hilo en nuestro Foro de Decoración y estaremos encantados de ayudarte. Si has decorado tu casa con paneles japoneses, compártelo en la sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

A mi me encantan!, no se si los colocaría en casa porque debajo de cada ventana tengo un radiador y no se si quedarían bien, pero me encanta verlas en otras casas, creo que son unas cortinas super elegantes y aportan un toque genial. Un gran post!. 

Animador

Hola Andrea,

A mi personalmente me gustan más los paneles japoneses largos, pero he visto fotos con paneles donde hay colocados radiadores debajo y no quedan nada mal, todo es probarlo y ver si te gustan, me alegro que te guste el post, muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?