Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Momentos de verano: 90 días comiendo fuera
13-07-2015 09:58
Autor:

El verano es la época del año en la que te apetece pasar horas charlando en la terraza, compartir una buena barbacoa, reunirte con amigos y exprimir al máximo el buen tiempo que te cargará las pilas para el resto del año. Alrededor de una mesa siempre viviremos momentos inolvidables.

Comidas en el jardín

Si tienes la suerte de disponer de jardín en casa, será muy sencillo preparar un lugar acogedor donde las horas se pasarán volando entre charlas, risas y recuerdos. Basta con encontrar el hueco perfecto para instalar una barbacoa, ya sea portátil o de obra. La elección entre una barbacoa de obra o una portátil dependerá del espacio con el que contemos.

Busca también un sitio donde ubicar una mesa, un banco... Si no te apetece poner muebles, una zona con césped y algunos cojines darán a tu jardín un toque informal y relajante al mismo tiempo. 

Comidas en la terraza

Otra de nuestras zonas favoritas para una barbacoa en esta época es la terraza. Si, además, quieres marcar la nota ecológica, puedes añadir un elemento que ahora está muy de moda: el crear un huerto urbano. Personaliza el tuyo con lo que más te guste: macetas de colores, palets, hierro forjado... ¡todo vale! También tienes la posibilidad de utilizar plantas aromáticas y llevarlas desde el huerto a la mesa. El fuego de las brasas, las luces y las velas de colores serán las encargadas de crear el ambiente perfecto para disfrutar de unas mágicas reuniones nocturnas. 

barbacoa proyecto.jpg

Barbacoas indoor

No te preocupes si no dispones de jardín o terraza: existen alternativas con las que podrás disfrutar de una barbacoa dentro de tu propia casa. Es tan sencillo como encontrar un extractor adecuado y una zona muy bien ventilada en la que puedas ubicar una plancha o una barbacoa portátil de interior.

Además, recuerda que siempre tienes la opción de construirte tu propia mini barbacoa como hizo @JuanGomezRomeSi te gusta compartir con tus vecinos y vives en un edificio con azotea transitable, consulta con tu comunidad o con el administrador de la finca si existe la posibilidad de instalar una barbacoa, ¡tal vez a ellos también les parezca una buena idea! 

La velada perfecta

Es muy importante cuidar al máximo cada detalle, desde la comida que vas a servir hasta la iluminación de cada rincón, ¡será el broche de distinción a nuestros momentos de verano! Aquí te dejamos 3 ideas originales para dar luz a tu jardín.

Si añades elementos sencillos como piedras de color, portavelas que puedes personalizar como esta Buda solar restaurado de @Estherspm71, o esas hierbas aromáticas que has cuidado con mimo, puedes decorar tu espacio de barbacoa y reunión dándole un toque más personal. En este enlace puedes aprender cómo cuidar plantas aromáticas en casa.montaje luces.jpg

¿Tú también tienes tu momento favorito alrededor de una barbacoa? Ahora te toca a ti construir tus momentos inolvidables. Crea tu proyecto de verano y compártelo en Proyectos y en Twitter mediante el hashtag #miProyectoDeVerano.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?