Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Momentos de verano: Coge color este verano
03-08-2015 15:47
Autor:

Huele a recién pintado, el color te ha quedado genial. Cuando entras a tu casa tienes la sensación de que es la primera vez que lo haces. Un sentimiento de satisfacción te recorre cuando tus invitados te preguntan “¿Has cambiado algo? Está más acogedor.” Recuerdas, entonces, que todo surgió en un momento: una habitación, una idea y ¡manos a la obra! Elegir color para pintar las paredes, probar a colocar papel pintado, renovar cojines y armarios dándoles este toque de estilo personal; llevó un tiempo, pero ahora todo es diferente y ha llegado el momento de disfrutarlo. ¿Quieres consejos? Te contamos cómo coger color este verano para vivir momentos inolvidables.

Momentos de colores 

La gama de colores es infinita. Cada color tiene la capacidad de evocar momentos, ampliar y reducir espacios incluso cambiar el estado de ánimo, por eso es esencial saber cómo combinarlos en un lugar tan especial como nuestro propio hogar. 

1. Elige tu color 

Antes de decidir los tonos que vas a emplear para renovar una habitación, imagina el entorno que quieres crear y las personas que lo van a utilizar.  

  • Si tienes un bebé en casa, los tonos pastel crearán el ambiente perfecto para su descanso y bienestar a la hora de decorar una habitación infantil.
  • Para los niños que van creciendo puedes utilizar colores más brillantes; piensa que su habitación les gustará más si está decorada con los colores de su equipo de fútbol o de su personaje de dibujos preferido. Este post te ayudará a actualizar la habitación de un niño a un adolescente.
  • Azules, verdes, blancos, marrones puedes utilizarlos en espacios dedicados al relax: dormitorios, baños. Acertarás combinando distintos tonos de un mismo color. 
  • Para las zonas comunes como los salones puedes jugar con tonos más alegres, como rojos y naranjas. Mira estas combinaciones de color para un salón de ensueño.

2. Ideas de colores

Con un poco de creatividad puedes modificar estancias y mobiliario y convertir elementos sencillos en verdaderas obras de arte. Eligiendo texturas y colores acordes con tus preferencias podrás diseñar tus rincones de una manera muy atractiva. Aquí tienes algunos ejemplos que han compartido en la Galería de Proyectos, que muestran una gran diferencia entre el antes y el después con el uso del color:

armariotransformación.jpg

Las dos lámparas

salon_color.jpg

3. Formas para darle más color a la vida

Para llevar a cabo esos proyectos que tienes en tu mente, dispones de numerosas técnicas que incluso puedes combinar:

  • Pintura: La pintura de color aporta un estilo personal a cada estancia y te ofrece la posiblidad de crear contrastes o destacar elementos aislados. Existe una amplia gama de colores ya establecidos y si ninguno te convence puedes crear tu propio color para pintar tu casa. La pintura te permite combinar color y texturas con los que podrás jugar para conseguir infinidad de efectos: arena, óxido, metalizados.
  • Papel pintado: Es fácil y rápido de colocar, y no tendrás que esperar a que se seque. Se ha convertido en tendencia y si te apetece puedes trasladar a tus paredes los estampados y colores de las telas. Mira los tipos de papel pintado hay según el tipo de superficie.

  • Vinilos decorativos: Son, también, muy sencillos de colocar y hay diseños muy originales que te pueden ayudar a dar color a paredes, armarios, puertas, incluso a electrodomésticos. Pueden ser autoadhesivos, electroéstaticos y con cola.

IMG_0011-3 opt.jpg

4. Para gustos los colores

No olvides que por encima de las tendencias y modas del momento, están tus gustos personales. Si te gusta un estilo o unos colores determinados, opta por añadirlos a tu decoración, al fin y al cabo, eres tú quien va a disfrutarlo la mayor parte del tiempo. Recuerda combinar los elementos de cada zona de tu casa con el color de las paredes, procurando que los estampados de los textiles sean en tonalidades parecidas. 

6. que color tan saludable.jpg

Ahora te toca a ti. Si en verano decides escoger ese color que tanto te gusta y transformar tu casa, nos encantará que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?