Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Momentos de verano: Combate el calor con estilo
10-08-2015 11:37
Autor:

Después de un día agotador nada como un buen chapuzón en la piscina, de esos que te erizan la piel y te relajan después del estrés del día a día...Un granizado bien fresquito sintiendo la brisa que genera un ventilador que nos recuerda a nuestra infancia o el aire acondicionado de casa programado para que cuando llegues hasta te dé un escalofrío y pienses ¡hogar, dulce hogar!

piscinasuperficie.jpg

Momentos refrescantes

¿Hay algo mejor que estar a gusto en casa? Combatir el calor es nuestro objetivo número uno.

1. Combate el calor dentro de casa

Recurrir a la tecnología

Para que la época estival sea más llevadera podemos recurrir a: ventiladores de techo y de pie, aires acondicionados fijos y portátiles, humidificadores y climatizadores. Todas las opciones están a tu alcance solo hay que elegir la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

  • Para elegir un ventilador de techo debemos tener en cuenta: qué superficie queremos ventilar, la iluminación que necesitamos que nos proporcione y que el estilo sea acorde con nuestro hogar. Puedes instalar un mando a distancia si éste carece de él y, además, ¿sabes que puedes personalizarlos? Añádele stickers para darles un toque único y personal.
  • Si por el contrario, prefieres el  aire acondicionado, existen 4 claves para elegirlo: la superficie que quieres enfriar, la eficiencia energética y el ruido que puede generar su funcionamiento, los filtros que emplea y la potencia que necesitarás en función del tamaño de las estancias.
  • Otras opciones son los humidificadores y los deshumidificadores que regulan el aire en las casas contrarrestando los efectos del ambiente seco o del húmedo y los climatizadores evaporativos que refrigeran una estancia utilizando agua para enfriar el aire. 

Consejos para que tu casa sea más fresca

Tambén es posible refrescar tu vivienda con estas recomendaciones:

  • Utiliza burletes en las puertas, éstos te ayudarán a que la temperatura de la vivienda no disminuya debido al calor que entre del exterior.
  • Instala ventanas con doble acristalamiento, quizá no somos conscientes de la gran energía que se pierde por las ventanas pero ésta varía entre un 2% y un 13%. ¡Piensa en el ahorro que nos proporciona en la factura de la luz!
  • ¿Has pensado en instalar un toldo? Éste hará que el sol no incida directamente en la fachada evitando así el aumento de la temperatura.
  • ¿Sabías que en la antigüedad las casas se pintaban de color blanco porque éste refleja la luz y así evitamos que el sol caliente la superficie? Es una gran medida a tener en cuenta, ya que ahorramos energía al poder prescindir del aire acondicionado en algunos momentos del día.

large.jpg

2. Combate el calor fuera de casa

Piscina: de obra o superficie

Si tenemos un jardin amplio, ¿hay algo mejor que refrescarnos en una piscina? Recuerda que antes de elegir el tipo de piscina que quieres instalar, obra o superficie, debes tener en cuenta el tamaño del terreno que tienes, tu presupuesto y si la vas a mantener siempre o es temporal. Si te decides por colocar una de superficie debes saber que ha de estar perfectamente nivelada y el suelo debe ser firme. Mira lo bien que le quedó a @JOSEARM su patio refomrado con piscina, compartió su trabajo en la sección de Proyectos.

large1.jpg

Jardines bioclimáticos

Otra de las cosas que puede ayudarnos a refrescarnos en el exterior son los jardines bioclimáticos, como este que hizo @jesusgarciarod. Cuando el agua se evapora consigue que la temperatura del ambiente se reduzca en 1 o 2 grados e incluso si tenemos una pared de unos 60m2 con plantas, la temperatura puede reducirse hasta 5 grados en verano con el consiguiente ahorro energético. Lo ideal es rodearnos de plantas que no requieran mucho riego pero que nos ayuden a minimizar la temperatura todo lo que se pueda.

large2.jpg

¿Y tú? ¿Cómo combates el calor en verano? Comparte tus consejos para que en verano solo nos tengamos que preocupar de una cosa: disfrutar. Esperamos tus ideas y reformas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?