Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Momentos de verano: las terrazas más exclusivas
20-07-2015 11:12
Autor:

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, nuestro cuerpo ya va sintiendo esa sensación de bienestar y descanso que tanto echamos en falta durante el resto del año. 

El verano es sinónimo de desconexión, de escapar de la rutina y poder disfrutar de lo que nos rodea. Además, durante esta época, podemos dedicarle tiempo a aquello que nos apasiona y, sobre todo, a nosotros mismos.  

Si queremos que nuestro verano no acabe cuando regresamos de ese viaje planificado, ¡consigamos entre todos llevarlo dentro de nuestra casa! Te damos algunos trucos para que puedas sumergir cada estancia de lleno en esta estación, podrás crear un ambiente más agradable para vivir grandes momentos.

1.  Momento terraza: luces y sombras

Imagina esta situación: termómetros que van a estallar, el sol parece que no se va a poner nunca... ¡Tu casa está pidiendo a gritos una zona fresca y con sombra en la que puedas relajarte mientras lees un libro o escuchas tu música favorita!

Tienes numerosas opciones: desde un parasol hasta un toldo de tela, como el que Juan ha realizado en su proyecto de pérgola de madera de 6x3 metros. También puedes usar materiales como el cañizo natural o brezo, que te darán una sombra agradable y natural. 

Por la noche, el verano de tu casa prefiere luces tenues ya que consiguen crear ambiente pero sin dar sensación de calor, ¡seguro que otro de los proyectos de Juan con luces recicladas te da ideas! 

luces.jpg

2.  Momentos compartidos: el mobiliario

La búsqueda de una zona protegida del sol nos introduce en el mundo de los muebles de exterior: aquí encontramos materiales para todos los gustos y estilos, como la elegante madera tropical de teca, el ligero aluminio o el cómodo y estético rattan sintético.

Podemos encontrar desde mesas y sillas de comedor hasta conjuntos de porche para relajarnos y poder disfrutar de la terraza de manera más informal. 

¿Quién se resistiría a una larga siesta en un fabuloso conjunto de rattan que Nuria nos enseña en su terraza? 

conjunto rattan.jpg

3.  Momento huerto urbano: plantas en la terraza

El aroma a jazmín y a dama de noche, el colorido de la buganvilla y la belleza del rosal, visten los jardines y terrazas de verano. Pancho nos enseña su jardín como si de una habitación más de su casa se tratase, también puedes fabricar un huerto urbano aprovechando un rincón de tu casa, como el que Ignacio hizo aprovechando la rampa de su garaje. 

Si te piensas marchar de vacaciones no te puedes olvidar de dejar reservas de agua para tus plantas, José Luis que nos lo explica en su proyecto: cómo hacer un sistema de riego automático sin toma de agua.

floresjardín.jpg

4.  Momento siesta: descanso en la terraza

Una siesta junto a la piscina en una tarde calurosa de verano o disfrutar de una lluvia de estrellas junto a tu pareja son algunos de los momentos que podrás vivir durante este verano si te animas a introducir hamacas, tumbonas o una cama en tu terraza. Antonio Moreno ha querido compartir ese lugar especial de su casa.

chill out.jpgTu casa habla de ti y de tu verano por ello te animo a que compartas esos momentos que duran para siempre en tu terraza o jardín en Twitter con el hashtag #miproyectodeverano y en nuestra Galería de Proyectos. ¿Nos inspiras?

10 Comentarios
Animador

Quiero compartir  mi oasis... Donde disfruto con familiares y amigos la calurosas noches de verano, cenando y conversando a la luna de Valencia.  ;-)

20150721_233255_LLS.jpg20150721_233239_LLS.jpg20150721_232048_LLS.jpg20150721_231852_LLS.jpg20150721_232200_LLS.jpg20150721_232739_LLS.jpg20150721_233429_LLS.jpg 

Animador

Eso si que es llevar el Verano a tu propia casa @JuanGomezRome!=)

Animador

Gracias...la próxima concentración de communiter en  mi  piscina ;-) jajaja

Animaros a colgar vuestras terrazas, jardines y piscinas para disfrutar como dice @JaviGR Momentos de verano

Saludos a todos.

Animador

qué chuladaaa Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Animador

¡Te ha quedado espectacular, @JuanGomezRome! Enhorabuena. Dan ganas de pasarse ahí noches y noches. Un saludo

Animador

Saludos @AlvaroHeralta  Guiño

bimba
Aprendiz de Oro

Que envidia me esta dando (envidia sana eh),disfrutala es preciosa

Animador

Gracias @bimba ;-) 

IMG_20150724_220550.jpg

IMG_20150724_220540.jpg

Animador

¡Que pasada de casa @JuanGomezRome!

Yo vivo mis #momentosdeverano en casa de mis abuelos, entre pinos, higueras, perales y ciruelos...

Una imagen vale más que mil palabras:

momentosdeverano.jpg

Animador

Hola @JaviGR

Todo tiene su encanto y más aún siendo la casa de tus abuelos. 

Buen  verano!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?