Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Momentos de verano: noches que nunca acaban
22-06-2015 12:39
Autor:
Community Manager

Tras la noche más larga del año, el solsticio de verano nos trae miles de planes apetecibles. Cenas con amigos, en pareja o en familia, cócteles especiales y un tiempo que acompaña para alargar la hora de acostarse.

La hoguera de San Juan era, en su origen, un rito que buscaba dar más fuerza al sol. Cuando las horas de día vuelven a acortarse es tiempo de alargar una vida nocturna que hace posible disfrutar del calor hasta altas horas de la madrugada.

¿Preparado para las noches que nunca acaban?

Conversaciones interesantes sin mirar el reloj, cenas románticas o respirar el aire fresco de la brisa nocturna son algunos de nuestros momentos de verano preferidos. Los planes al aire libre, en casa, son los mejores. Construye un lugar cómodo para disfrutar en buena compañía y cuéntanoslo. Te dejamos algunas ideas que te ayudarán a crear esas noches de verano perfectas.

1. Iluminación exterior

  • La oscuridad de la noche nos permite crear distintos ambientes a través de la iluminación, hasta decorar con luz destacando algunos elementos o dar visibilidad a espacios útiles como barbacoas o mesas de comer.
  • Si te preocupa el gasto energético, las soluciones solares pueden ser la mejor opción. Capta la luz de tu jardín durante el día para iluminar la noche y ahorrar la instalación eléctrica.
  • Otra opción económica es decorar con tiras LED. Proyectos como la terraza lounge de @Ulpiano nos muestran algunas ideas con tiras LED multicolor para disfrutar por la noche.
  • También puedes aprovechar materiales reciclados como unos vasos de plástico transparentes para crear una lámpara tan original como la de Juan Gómez.

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 16.19.24.png

2. Ideas para decorar una velada perfecta

Los adornos DIY suelen ser la opción más original. Guirnaldas, lámparas de papel o flores como estas darán unas notas de color a cualquier evento, mientras disfrutas creando.

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 16.19.34.png

Siguiendo en el universo de las manualidades, @esther nos propone estos portavelas con vasos de yogur reciclados, como un recuerdo para regalar a los invitados. Si además le añades una vela a cada uno y los pones rodeando la mesa, podrás romper con la oscuridad nocturna creando un ambiente de lo más íntimo.

portavelas.jpeg

3. Habitaciones de invitados

Para esas veladas que se alargan hasta el amanecer, no hay nada más cómodo que tener disponible un espacio habilitado para tus queridos huéspedes. ¿A quién no le gustaría pasar una noche en un espacio tan agradable como este?

habitacion de invitados renovada.png

En el Foro compartimos diferentes ideas que te pueden ser muy útiles. ¿Se te ocurre alguna? Comparte tus ideas con nosotros y sube tus trabajos a la sección de Proyectos.

1 Comentario
NEWGARDEN
Aprendiz de Plata

Iluminacion NewgardenSpain en el video de Leroy Merlin en la noche más larga del año #NocheDeSanJuan

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?