Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles con cajas de frutas: recibidor vintage
11-10-2015 09:33

En esta ocasión te propongo construir un recibidor vintage realizado con una caja de frutas y una caja de vino. A mi me encantan los muebles hechos por mi mismo y las cajas de fruta antiguas son ideales para estos trabajos: son bastante resistentes y te ahorran mucho tiempo y dinero. El resultado como verás es espectacular, tan solo necesitas un poco de tu tiempo, imaginación y ganas. 

Herramientas que he utilizado:

• Lijadora eléctrica.
  • Martillo de carpintero con función arranca clavos.
  • Alicates.
  • Brocha de pelo suave.
  • Taladro y broca del nº 6. para fijar la caja a la pared.

Lista de materiales:

• Caja de fruta antigua.
  • Caja de vino de madera.
  • Pintura blanca y celeste efecto tiza.
  • Lija manual de lana de acero.
  • 4 tacos del nº 6
  • 4 tornillos para fijar la caja a la pared.

Proceso para crear un recibidor vintage
He comprado algunas cajas por internet, las hay de diferentes precios. Además, he utilizado una caja de vino antigua que tenía en casa sin utilizar, la guardaba para algún uso que nunca llegaba hasta hoy. Para la parte superior he utilizado un tablero de abeto natural de 18mm de espesor.

1. Lo primero que he hecho ha sido limpiar las cajas en profundidad, así he eliminado cualquier rastro de suciedad e insectos que pudiera contener la caja.
2. Después he lijado a fondo todas y cada una de las lamas. Es importante esta tarea ya que lo habitual es que estas cajas contengan astillas y aristas vivas que pueden producirnos cortes o incluso nos podemos clavar alguna astilla.

3. He desinfectado la caja de madera con un producto para madera para exterior.
4. El siguiente paso es pintar las maderas, esta parte es muy importante, ya que vamos a dar ese toque personal que necesitamos en nuestro trabajo. En este caso yo he utilizado la conocida como pintura efecto tiza o Chalky Finish y he conseguido un toque vintage muy bonito

5. Segundo lijado y posterior barnizado de las maderas. Una vez seca la pintura he lijado utilizando lana de acero las aristas de todos los elementos y también en el centro de las lamas, así como en la cubierta. He conseguido con ello darle un toque envejecido.

6. Finalmente, he aplicado un barniz incoloro mate para fijar la pintura al mueble y conservar su aspecto mate, también puedes aplicar cera protectora para muebles en lugar de barniz, el efecto es muy similar. 

El resultado es espectacular: una entrada para tu vivienda muy especial, con estilo vintage y realizada por ti 100%. Te animo a que realices tu propio proyecto con cajas de frutas recicladas y lo compartas en nuestra Comunidad en la Galería de Proyectos, seguro que recibirás muchas felicitaciones.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Pues la verdad es que las cajas de frutas ahora son una tendencia y poderte hacer un mueble con ellas es genial!, además de reciclar, tienes un mueble único, personalizado y super low cost. Me encanta la idea!!!.

Animador

No se ven las fotos, a ver si se puede arreglar en breve.

Animador

Enhorabuena @JoseMªAguilar Te ha quedado chulísimo!

Animador

Gracias @NoeliadelBarco me alegra que te guste.

Un abrazo, JOSE.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?