Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles de cocina: funcionalidad y estética no están reñidos
30-03-2016 09:50
Autor:

¿Por qué conformarnos con tener una cocina funcional pero que no nos parece todo lo estética que podría ser? Hay veces que nos encontramos expuestas en las tiendas o revistas cocinas muy bonitas e inspiradoras pero a las que le falta algún detalle trascendental para ser funcional o, al contrario, son muy prácticas pero su estética no nos llama la atención. Por ello, en este post te vamos a mostrar que en cuanto a los muebles de cocina, la funcionalidad y estética no están reñidos.

cocinafuncional.jpg

Actualmente, no tiene por qué ser así en absoluto. Una de las ventajas que nos encontramos en el mercado del mobiliario de cocina es la gran variedad de medidas, de tipos de muebles y de distintas formas de distribuirlos en una misma cocina. Además, con gran diversidad de calidades y precios. Así, no hay impedimentos para no conseguir la cocina que imaginamos.

Para lograr nuestra cocina soñada es necesario planificar cómo queremos tener equipada la cocina y cómo queremos verla. De este modo, y teniendo en cuenta ambas perspectivas, podremos diseñarla o adecuar la que ya tenemos para que cumpla con los dos deseos. En muebles de cocina la funcionalidad y estética no están reñidos.

Líneas rectas: actuales y funcionales

  • Las líneas rectas son actuales y funcionales, transmiten sensación de limpieza y de amplitud. Además, al ser puertas o frontales más grandes y lisas, es muy sencillo mantenerlas limpias y ahorrarnos tiempo. También nos proporcionan amplios cajones y caceroleros donde poder guardar de forma ordenada y muy visual todos los utensilios y el menaje de cocina. Incluso los alimentos podremos almacenarlos con total comodidad y accesibilidad.

cocinas líneas rectas.jpg

Cocinas vintage: prácticas y cálidas

  • Otro ejemplo igual de válido en lo que respecta al almacenaje son las cocinas vintage, tan acogedoras y tan cálidas. Sus líneas tan suaves y elegantes, evocan a la niñez, a la casa del pueblo, al campo y la tranquilidad. Transmiten sensación de paz, pero esto no significa que dejen de ser prácticas, el diseño puede ser tan funcional como cualquier otro estilo. Están llenas de estantes y grandes cajones. Incluso las cestas de mimbre nos aportan esa calidez y el resguardo para el menaje de cocina. Además, igualmente se fabrican en materiales sin poros y fácilmente lavables.

cocina vintage y detalles.jpg

Cocinas de estilo industrial: espacios grandes

  •  ¿Y las cocinas de estilo industrial? Acero y madera. Combinación perfecta. El acero nos aporta la frescura y la sensación de máxima higiene pero, la madera trae la calidez que necesita nuestro hogar. Esas grandes campanas tan bonitas y espectaculares, las grandes bancadas libres de todo accesorio para trabajar con total comodidad y grandes muebles donde almacenarlo todo. Un sueño hecho realidad.

cocina industrial con detalles.jpg

La tendencia cada vez está más encaminada a cocinas muy, muy funcionales y prácticas pero, con una estética perfecta que consiga que disfrutemos del trabajo en la cocina teniendo muy presente que cada persona o familia necesita adaptar a sus necesidades, a su comodidad y a su bienestar, este espacio de la casa. Ya quedaron atrás las cocinas sin carácter.

Te dejamos este enlace para que veas las fotos de cocinas más inspiradorasCuando tengas tu cocina, nos encantará que la compartas en nuestra sección de Proyectos para poder inspirarnos con tus ideas. Si necesitas cualquier aclaración o tienes cualquier pregunta, realiza tu consulta en los Foros para poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?